jue. Jun 4th, 2020

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

TE REGALO MI EBOOK CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA INICIAR EN EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS
Bitcoin Halvving

CEO del Grupo CME sobre petróleo crudo: ‘El mercado de futuros funcionó a la perfección’ el 20 de abril de 2020

3 min read

Terry Duffy, presidente y CEO de CME Group , «el mercado de derivados líder y más diverso del mundo», comentó sobre la salvaje acción de los precios del lunes en el mercado de futuros de petróleo crudo de Estados Unidos.

Duffy apareció en el programa de CNBC «Closing Bell» para hablar sobre el día en que el contrato de futuros de mayo de 2020 para el crudo de referencia estadounidense West Texas International (WTI) Crudo cayó por debajo (bajando a – $ 38.08 en un punto) para el Primera vez en la historia.

Duffy dijo durante la entrevista :

“Trabajamos con los reguladores del gobierno dos semanas antes de hacer nuestro anuncio de que íbamos a permitir el comercio de precios negativos. Así que esto no era un secreto de que esto nos estaba llegando.

«Tenemos que hacer cosas para permitir que el mercado alcance un precio que refleje los fundamentos del producto. El mercado de futuros funcionó a la perfección».

Según CNBC, esta volatilidad extrema de los precios provocó que el ETF de petróleo estadounidense «Fondo de petróleo de Estados Unidos» (USO) «altere la estructura de los contratos de futuros que compra y anuncie una división inversa de acciones». 

El CEO del Grupo CME dice que este ETF no tenía ningún contrato de futuros de mayo de 2020 cuando el precio cayó en territorio negativo y que los últimos días antes de la fecha de vencimiento son solo para inversores profesionales; También señaló que otros futuros de productos básicos (por ejemplo, gas natural) se han negociado en el pasado por debajo de cero.

Luego agregó que los contratos de futuros del Grupo CME «siempre se les ha permitido negociar negativamente y exponer a los inversores a pérdidas ilimitadas»; Además, dice que su empresa no se dirige a inversores minoristas:

«Los pequeños inversores minoristas son alguien a quien no nos dirigimos. Buscamos participantes profesionales en nuestro mercado. Pero al mismo tiempo, deben asegurarse de que comprenden las reglas y que depende de sus futuros comerciantes de productos básicos asegurarse de que cada participante conoce esas reglas «.

Datos Actuales

Según los datos de MarketWatch, en el momento de la publicación (15:30 UTC del 23 de abril), el contrato de junio de 2020 para WTI Crude se cotiza a $ 15.53, hasta $ 1.75 (o + 12.70%):

WTI Crude junio de 2020 el 23 de abril de 2020.png

El miércoles (22 de abril), el intercambio de derivados criptográficos FTX , que se lanzó en mayo de 2019, comenzó a ofrecer futuros de petróleo crudo debido a «una gran demanda» de sus usuarios, según el fundador y CEO Sam Bankman-Fried, quien dijo al  medio de comunicación The Block ayer:

«La demanda estaba por todas partes. Era el producto más solicitado por la mayoría de nuestros usuarios».  

Esto es lo que dice FTX sobre su último producto:

«Los contratos de ACEITE son futuros que vencen al precio spot del petróleo WTI. En particular, un contrato que vence el día X vencerá al precio FOB publicado de Cushing, OK WTI Spot Spot aquí para el día X, más 100.

«Agregamos $ 100 a cada contrato en caso de que el precio spot sea negativo. Tenga en cuenta, sin embargo, que si el precio spot del petróleo cae por debajo de $ 100, los contratos de FTX OIL pueden expirar teóricamente de forma negativa».

En cuanto a quién es elegible para comerciar con los contratos OIL de FTX, el intercambio dice:

«Debe tener al menos KYC nivel 1 para comerciar contratos de ACEITE, y no debe ser residente (basado en KYC o dirección IP) de los Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea, el Reino Unido, Singapur, los EAU, Camboya , Turquía o China continental y la RAE de Hong Kong «.

El margen y las tarifas funcionan igual que otros futuros de FTX.

Actualmente (a las 15:30 UTC del 23 de abril), los futuros del petróleo crudo 2020-04-27 han subido un 0,7%:

FTX Oil Futures el 23 abr 2020.png

…Comenta abajo que piensas al respecto.
CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.

 

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

Deja un comentario