Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

Chainalysis lanza alertas de transacciones sospechosas de 15 criptomonedas

2 minutos de lectura

Antilavado de dinero en tiempo real

La firma de inteligencia de Blockchain Chainalysisha introducido «alertas de transacciones de criptomonedassospechosas» en «Chainalysis Know Your Transaction (KYT)», su «solución de cumplimiento antilavado de dinero (AML) en tiempo real».

Chainalysis, que fue fundada en 2014 por el Dr. Michael Gronager (el actual Director Ejecutivo), Jan Moller (el actual Director de Tecnología), Jonathan Levin (el actual Director de Operaciones), es una compañía con dos productos principales:

  • Chainalysis Reactor: su paquete de software de investigación
  • Chainalysis Know Your Transaction (KYT): su paquete de software de cumplimiento

Admite detección de transacciones en tiempo real…

Chainalysis KYT admite «detección de transacciones en tiempo real»; «capacidades de gestión de casos»; «debida diligencia mejorada»; y «KYT para emisores de tokens».

En un comunicado de prensa publicado en su blog el jueves (22 de agosto), Chainalysis dice que las alertas de Chainalysis KYT están «diseñadas para ayudar a las empresas de criptomonedas e instituciones financieras a mitigar la exposición al riesgo regulatorio y de reputación al ayudar a los equipos de cumplimiento a centrarse en la actividad más urgente y hacer cumplir políticas de cumplimiento y una mejor asignación de recursos «.

John Dempsey, VP Product, Chainalysis, dijo esto:

A medida que los legisladores y los reguladores centran su atención en la industria, es más crítico que nunca que las empresas de criptomonedas demuestren las mejores prácticas de cumplimiento.

Esta nueva característica genera alertas…

Según Chainalysis, esta nueva característica genera alertas que se generan «cada vez que una transferencia involucra a una contraparte riesgosa y cruza un umbral de valor». Los niveles de alerta (Severo, Alto, Medio y Bajo) están «basados ​​en factores como categoría, servicio, exposición directa versus indirecta, dirección de fondos y monto». Por eso están disponibles para las 15 criptomonedas que admite Chainalysis (incluyendo BTC, ETH, BCH, LTC, USDT y DAI).

Michael Breu, Director de Cumplimiento de Gemini, también eligió comentar sobre este anuncio:

Como compañía de New York Trust, debemos monitorear las transacciones dentro y fuera de nuestra plataforma. Herramientas como las alertas KYT, que proporcionan análisis de cadena de bloques en tiempo real y continuos, junto con las propias políticas de cumplimiento de Gemini, nos ayudan a cumplir con nuestras obligaciones regulatorias. .

Eduardo Sifuentes, Analista—Escritor y Asistente Corporativo.

Deja una respuesta