mié. Abr 8th, 2020

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

China delibera su postura sobre bitcoin y lo reconsideraría como un bien

3 min read

Al fin ha ocurrido lo que muchos esperaban en el país más poblado de Asia Oriental: El Bitcoin (BTC) ha logrado el reconocimiento legal de un segundo tribunal chino, lo cual propulsa de forma contundente de nuevo esta criptomoneda. Todos sabemos que a este dinero virtual le ha tocado establecerse en el entorno financiero más duro a nivel mundial, pero al fin le llegó el momento de entrar en acción.

Pero antes de ahondar bajo que términos quedo acordado tal decisión, demos un breve recuento de cómo empezó esta historia. Desde que el Bitcoin comenzó a dar pasos importantes en la economía mundial, China fue uno de los primeros países en prohibir la emisión y comercio de ofertas iniciales de monedas virtuales de forma absoluta. El gobierno oriental inhibió así, todo mecanismo utilizado por proyectos fundamentados en blockchain.

No obstante, dos años después hace exactamente alrededor de 10 meses la Corte de China es la primera entidad en pronunciarse acerca considerar a Bitcoin como una propiedad. Esto marca un antes y un después de la historia de las criptomonedas en el país milenario.

Ahora, este 18 de julio el Tribunal de Internet de Hangzhou detalló de manera formal al Bitcoin como un bien virtual. Así lo reseña la inversora Dovey Wan, quien estuvo estrechamente vinculada a los medios de comunicación locales que dieron cobertura a esta noticia. Así queda entonces atribuido dicho estatus para Bitcoin por segunda vez ante este tribunal como el resultado de una la sentencia que se generó como parte de una disputa entre un desaparecido Exchange y uno de sus clientes que alego en su oportunidad la pérdida de su capital invertido.

¿Cuál es el significado de esta decisión judicial?

Según lo señalado por Wan, conocedor de esta materia, el caso crea un precedente para Bitcoin en el país asiático, el cual desde el mes de septiembre del año 2017 se había sobrepuesto una prohibición general para su uso comercial.

El resultado de este levantamiento de prohibición permitió que este viernes 19 de julio El BTC/USD logrará recuperarse de manera contundente. Esto como resultado de los comentarios positivos de algunos legisladores del parlamento norteamericano, pero sin duda la probabilidad que este regreso a la normalidad tenga mucho que ver con la posición de China al respecto con esta nueva posición.

Dovey Wan manifestó en su cuenta de Twitter los siguiente:

«Este caso es un hito importante que puso de manifiesto que BITCOIN ES REALMENTE LEGAL en China», Sin embargo, también expreso:

“…Para que quede claro, el mantener a Bitcoin como propiedad privada es legal, aunque esto no significa que «comerciar con Bitcoin de forma sistemática» si lo sea…

…Así que no compares esto con el hecho de que, el intercambio de criptografía es legal en China, pues aún queda mucho camino por recorrer.

Un paso a la vez…” @DoveyWan

Esto resume de cierta forma lo que ocurre con el Bitcoin en China.  Pero a pesar de ello, esta semana se han logrado importantes avances con respecto al las crptomonedas  en el mercado asiático. Aguardemos a ver que sucede en los día por venir.

 

 

Deja un comentario