jue. Nov 21st, 2019

Cripto Avances

Otro sitio realizado con WordPress

China ya no prohibirá la mineria de criptomonedas

3 min read

En abril de 2019, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China (NDRC) estaba considerando restringir o eliminar la industria de la minería criptográfica. Sin embargo, la última guía de NDRC ya no menciona la minería de cripto.

El 9 de abril, Reuters  informó  que la NDRC había anunciado el 8 de abril que estaba «buscando opiniones públicas sobre una lista revisada de industrias que desea alentar, restringir o eliminar»; Esta lista, conocida como «Catálogo Guía para el Ajuste de la Estructura Industrial», se ha publicado  desde 2005 .

El Catálogo Guía es «un documento complementario» al «Reglamento Provisional sobre la Promoción del Ajuste de la Estructura Industrial». Cuando se emitió por primera vez, cubrió «más de 20 industrias. Que incluyen agricultura, conservación del agua, carbón, energía, transporte, hierro y acero, metales no ferrosos, industria petroquímica, etc. «y en total, hubo» 539 artículos en la categoría alentada, 190 en la categoría restringida y 399 en la categoría a ser eliminada «.

Reuters dijo que la versión borrador del Catálogo Guía había agregado la criptominería a las «más de 450 actividades que deberían eliminarse. Ya que no se adhirieron a las leyes y regulaciones relevantes, no eran seguras, desperdiciaron recursos o contaminaron el medio ambiente. » Aparentemente, este documento «no estipuló una fecha o plan objetivo sobre cómo eliminar la minería de bitcoins. Lo que significa que tales actividades deberían eliminarse de inmediato». Hasta el 7 de mayo, era posible que el público presentara sus comentarios sobre los cambios propuestos a la lista.

El informe también citó a Securities Times, de propiedad estatal, al afirmar que este borrador de lista «refleja claramente la actitud de la política industrial del país» hacia la industria de la criptografía.

Cripto mineria continurá siendo legal

Aunque el Banco Popular de China (PBoC) prohibió las ofertas iniciales de monedas (ICO) en septiembre de 2017, hasta ahora, la criptominería ha sido legal, aunque desalentada debido a la gran cantidad de energía que utiliza. Por ejemplo, el 4 de enero de 2018, South China Morning Post (SCMP)  informó  que, según sus fuentes no identificadas, China pretendía «expulsar a los mineros de criptomonedas del negocio al limitar el consumo de energía» porque «los funcionarios chinos están preocupados de que los mineros de bitcoin estén tomando ventaja de los bajos precios de la energía en algunas áreas y que afectan el uso normal de electricidad en algunos casos «. Más interesante, este artículo también mencionó que las restricciones «también involucrarán a otros reguladores» como el NDRC.

Sin embargo, parece que China ya no está interesada en la idea de prohibir la industria de la minería criptográfica desde la versión final del «Catálogo Guía para el Ajuste de la Estructura Industrial» (última actualización en 2011), que entrará en vigencia el 1 Enero de 2020, ya no dice que la minería criptográfica debería eliminarse gradualmente.

¿Por qué crees que china decidió olvidar la opción de prohibir el minado de criptomonedas? …Comenta abajo que piensas al respecto.
CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.

 

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *