jue. Ene 23rd, 2020

Cripto Avances

Otro sitio realizado con WordPress

CME negocia 55 opciones sobre futuros de Bitcoin en el debut del producto

2 min read

Fuente: Pixabay

El Grupo CME lanzó sus opciones sobre futuros de bitcoins este lunes 13 de enero, y un total de 55 contratos de opciones se negociaron durante la sesión de debut.

En total, los 55 contratos de opciones son equivalentes a 275 BTC que cambian los cambios, o alrededor de $ 2.33 millones. Algunos consideraron que el volumen de negociación era bajo y reaccionó a él. Tim McCourt, jefe mundial de productos de índice de renta variable en el CME, dijo a Bloomberg:

Aunque lleva tiempo hacer crecer cualquier mercado nuevo, estamos satisfechos con la respuesta de clientes y participantes del mercado hasta ahora.

Cada contrato de futuros de Bitcoin se cotiza en dólares estadounidenses y representa cinco BTC, actualmente con un valor de alrededor de $ 42,500. Estos derivados de bitcoin otorgan a los inversores un derecho.. Pero no una obligación, de comprar o vender el activo subyacente dentro de un período de tiempo establecido. Cada contrato de opciones se liquida en un contrato de futuros de Bitcoin.

Mike McGlone, analista de Bloomberg Intelligence, señaló que el lanzamiento de opciones sobre futuros de bitcoin es un «paso significativo en la dirección de aumentar la exposición a Bitcoin». McGlone agregó que las opciones solo se lanzan y pueden negociarse en un «subyacente líquido y la tendencia En BTC, los futuros de CME están aumentando el volumen y el interés abierto «.

Bitcoin está ganando la carrera de adopción..

Vale la pena señalar que la semana pasada McGlone escribió en un informe que cree que Bitcoin está «ganando la carrera de adopción». Y que podría ver que su precio siga aumentando en 2020. Su volatilidad, predijo, continuará disminuyendo. este año.

El precio de bitcoin parece haber reaccionado positivamente al lanzamiento de las opciones de CME sobre futuros de bitcoin, ya que la criptomoneda se cotiza actualmente a $ 8,496 después de aumentar un 4,75% en el último período de 24 horas. Como se informó , McCourt había dicho que los clientes de la firma «expresaron un creciente interés en las opciones como otra forma de cobertura y comercio en estos mercados» antes del lanzamiento.

…Comenta abajo que piensas al respecto.
CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.

 

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

Deja un comentario