Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

Coinbase consigue la autorización de la SEC para vender valores

3 minutos de lectura

Es un hecho: Coinbase se convirtiera en la primera bolsa de Norteamérica en obtener la aprobación de la SEC. Esto ha generado en primera instancia que el bitcoin este martes logre una ligera subida. Esta criptomoneda se se situó en 6.699,20 USD, remontando un 0,83% en la bolsa Bitfinex a las 14:28 horas (CET).

Las criptomonedas en conjunto han subido, ascendiendo la capitalización de mercado total hasta 269.000 millones de USD en el momento de escribir estas líneas, frente a los 266.000 millones de USD del lunes.

La tercera criptodivisa, el ripple, ha avanzado un 0,63% hasta 0,47080 USD y el litecoin alcanzó el nivel de 82,811 USD, con un retroceso del 0,40%. Mientras, el ethereum se ha situado en 470,06 USD, descendiendo un 0,97% en la bolsa Bitfinex.

Coninbase recibió luz verde para ofrecer divisas que se consideran valores

La plataforma de comercio Coinbase es la primera casa de cambio de criptomonedas en contar con la aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) y poder listar tokens regulados como valores entre los activos listados en su plataforma. Sin embargo, ellos no recibieron esta autorización de forma directa, sino mediante de la compra de compañías subsidiarias que contaban con las licencias previamente.

Pero es importante señalar lo siguiente. Coinbase aclaro luego de dicho anuncio que, si bien la adquisición de las compañías en efecto se realizó, no era necesario de la aprobación de la SEC ni de la FINRA para llevar a cabo esa compra. Lo cierto es que, tiene luz verde de los entesreguladores de Estados Unidos para ofrecer divisas que se consideran valores.

En un comunicado la empresa señalo que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos y la Autoridad Reguladora del Sector Financiero, aprobaron la compra de las bolsas de Keystone Capital Corp., Venovate Marketplace y Digital Wealth.

Primer paso: Integración

Con ello, Coinbase recibirá una licencia para operar como un negocio de broker y como un sistema de trading alternativo. Esto hace que se convierta en la primera plataforma digital de intercambio de valores regulada por un Gobierno federal. No obstante, ante de lo previsto pronto podrían unirse otras empresas del sector que buscan dicha aprobación.

El portavoz de Coinbase hablo de los que los próximos pasos de la compañía después de esta aprobación. Lo primero es en sus propias palabras “integrar la tecnología a las empresas subsidiarias”.

Ello es necesario para adecuar debidamente al funcionamiento de la compañía estas nuevas adquisiciones. Solo así, se logrará trabajar conforme a las disposiciones legales. Por supuesto, Coinbase no se da mayores detalles en cuanto a dicho ajuste, por lo que no se sabe para cuándo está previsto la oferta de los nuevos productos.

Mientras, Circle Internet Financial había web de la competencia, ha anunciado recientemente, solo hace un mes que pretende obtener la aprobación de la SEC para operar como bolsa y casa de corretaje al igual que Coninbase.

CFA incluye en su temario a las criptomonedas

Entre tanto, la asociación Analista Financiero Certificado (CFA), que tiene unos 150.000 miembros acreditados, agregará información sobre blockchain y criptomonedas al temario de su examen de ingreso. Dicha evaluación es considerada una de las más difíciles del ámbito de las finanzas y algo menos de la mitad fallan en la primera ronda del examen.

 

Deja una respuesta