Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

Coinbase dice que Bitcoin tiene 6 ventajas sobre el oro

2 minutos de lectura

Recientemente, el intercambio de cifrado Coinbase habló sobre seis ventajas que Bitcoin tiene sobre el oro, y por qué es «una reserva de valor para rivalizar con el oro en la era digital».

en un publicación publicada el viernes pasado (7 de febrero) en el blog oficial de Coinbase, Mike Co habló sobre el oro, Bitcoin y cómo se comparaban entre sí.

Comenzó diciendo que la escasez de oro había ayudado a que su precio subiera de alrededor de $ 35 en 1971 (cuando Estados Unidos abandonó el patrón oro). ) a más de $ 1500 en 2020. Hoy, la capitalización de mercado total del oro es de más de $ 7 billones.

Luego, Co parafrasea una oración de una publicación de Bitcointalk (fechada el 27 de agosto de 2010) por Satoshi Nakamoto (el creador pseudoanónimo de Bitcoin):

Como experimento mental, imagine que había un metal base tan escaso como el oro … y una propiedad mágica especial: puede transportarse a través de un canal de comunicaciones …

Luego, dice que aunque en 2013 podría usar un bitcoin para comprar 0.01 onzas troy de oro, a partir del 7 de febrero de 2020, ese bitcoin podría comprar más de 5.5 onzas troy de oro, lo que significa que el valor de Bitcoin «aumentó significativamente este pasado década.»

Co también habla sobre minería:

«La minería asegura que Bitcoin mantenga una serie de distinciones sobre el oro. Si bien tenemos las mejores estimaciones, nadie sabe con certeza cuánto oro existe en la superficie; no hay forma de verificar de forma independiente el suministro total de oro. Con Bitcoin, cualquiera con la computadora más simple, como una Raspberry Pi, puede verificar todo el suministro de bitcoins que existe «.

6 Ventajas de Bitcoin

Quizás la parte más interesante de esta publicación de blog es la sección que habla sobre las ventajas de Bitcoin sobre el oro, que Co enumera de la siguiente manera:

  • Auditabilidad
  • Bajas tarifas de transferencia internacional
  • Intimidad
  • Portabilidad
  • Divisibilidad
  • Escasez

Co concluye diciendo que la «miríada de ventajas tecnológicas de Bitcoin, la aceleración del desarrollo y la maduración del mercado global» la convierte en «una reserva de valor para rivalizar con el oro en la era digital».

…Comenta abajo que piensas al respecto.
CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.

 

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

Deja una respuesta