Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

Coinbases vincula su billetera a su navegador de escritorio

3 minutos de lectura

Sobre nueva función

El gigante Coinbase ha anunciado una nueva función (llamada «WalletLink«) para la bIlletera Coinbase, su billetera móvil sin custodia, que permite vincular las aplicaciones descentralizadas (DApps) que se ejecutan en su navegador de escritorio a la aplicación Coinbase Wallet en su teléfono móvil.

¿Qué es la billetera Coinbase?

Así es como Coinbase  explica  las diferenciasentre Coinbase.comy Billetera Coinbase:

«Coinbase.com, también conocido como Coinbase Consumer, es una agencia de corretaje de moneda digital: la usa para comprar o vender criptomonedas a cambio de moneda fiduciaria (es decir, USD o su moneda local). Coinbase Consumer también puede actuar como custodio, almacenando su moneda digital después de comprarlo, Coinbase Consumer está disponible en 32 países.»

«Wallet es una billetera de moneda digital custodiada por el usuario y un navegador DApp. Esto significa que con Wallet, las claves privadas (que representan la propiedad de la criptomoneda) se almacenan directamente en su dispositivo y no con un intercambio centralizado como Coinbase Consumer. Usted no necesita una cuenta de Coinbase Consumer para usar Wallet y puede descargar Wallet desde cualquier parte del mundo «.

¿Qué es WalletLink?

En una publicación de blog  publicada el jueves (22 de agosto), el líder de producto de Billetera Coinbase,  Siddharth Coelho-Prabhu,  anunció que los usuarios de la Billetera Coinbase ahora pueden usar sus DApps favoritos «en cualquier navegador de escritorio con WalletLink de Coinbase Wallet,» con WalletLink actuando «como un puente seguro entre su aplicación Coinbase Wallet y su navegador de escritorio «.

Todo lo que necesita para comenzar a usar esta nueva función es «escanear un código QR de WalletLink con su aplicación Wallet».

Uso de DApps fuera del navegador DApp integrado de la Billetera Coinbase

El líder de productos de BIlletera Coinbase dice que aunque usar DApps a través del navegador DApp integrado de Coinbase Wallet ha sido una gran experiencia en teléfonos móviles, la experiencia de escritorio ha sido bastante diferente y mucho más pobre:

Los usuarios de navegadores web de escritorio han tenido que recurrir a la instalación de extensiones de navegador torpes, copiar y pegar claves privadas en dispositivos y ver saldos de billetera fragmentados.

El equipo de Billetera Coinbase espera que WalletLink aborde adecuadamente este problema.

Comenzando con WalletLink

Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  • Asegúrese de tener «la última versión de Coinbase Wallet (versión 19.1 en iOS y 18.0 en Android)».
  • Visite cualquiera de los DApps que se han integrado con WalletLink; actualmente, Compound, dYdX, IDEX y Maker son compatibles con WalletLink (y UniSwap ofrecerá integración con WalletLink pronto).
  • Toque «la opción para conectar su Monedero de Coinbase».
  • Escanee el código QR con el escáner QR de BIlletera Coinbase (esto crea una conexión segura entre la aplicación móvil BIlletera Coinbase y su navegador de escritorio).
  • Aprobar el acceso a la DApp.

De ahora en adelante, «cada vez que envíe una transacción, recibirá un ping en su teléfono para que apruebe la transacción».

Tenga en cuenta que WalletLink «también admite conexiones persistentes a múltiples dapps, por lo que no tiene que escanear un código QR cada vez que quiera usar una nueva dapp».

El equipo de Billetera Coinbase ha probado WalletLink con los siguientes navegadores de escritorio: Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Brave y Opera.

Eduardo Sifuentes, Analista—Escritor y Asistente Corporativo

Deja una respuesta