jue. Oct 29th, 2020

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

TE REGALO MI EBOOK CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA INICIAR EN EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS
Bitcoin Halvving

¿Cómo utilizaremos Bitcoin cuando llegue el apocalipsis?

4 min read

Imagina una mañana, te despiertas con una sensación extraña, y cuando te levantas y miras por la ventana, sientes algo extraño. Coges tu chaqueta y sales y ves que las calles están vacías y las tiendas cerradas. De hecho, se quemaron algunas casas, los vehículos se volcaron y no se encontró ninguna otra criatura, y mucho menos personas; EXCEPTO TU.

Hoy en día, cuando el nuevo tipo de pandemia de coronavirus (Covid-19) afecta a todo el mundo, siguen girando en nuestra mente diferentes escenarios apocalípticos. Muchos de nosotros incluso pensamos que la infestación de zombis podría ser mejor que el coronavirus. Estamos en una crisis global en este momento, 2020 no va bien para la economía mundial, ¡o no irá! Naturalmente, esta situación siempre trae a la mente diferentes escenarios apocalípticos. En caso de un posible apocalipsis, todos queremos tener a nuestros amigos, seres queridos, nuestra comida y por supuesto nuestros objetos de valor con nosotros. Cuando tal situación está en cuestión, por supuesto, se cuestionará la funcionalidad del dinero. Por ello, siempre se piensa en lo que se puede hacer en caso de una posible necesidad de compra. (Excluyo el saqueo).

apocalipsis bitcoin btc

Como se sabe, Bitcoin ha atraído la atención de los segmentos contrarios de la sociedad desde el primer día que surgió. Anarquistas, luchadores por la libertad, rebeldes, liberalistas… Muchos de estos individuos creen que pronto vendrá un colapso global, y este colapso global también traerá el fin del sistema financiero tal como lo conocemos. En este mundo post-apocalíptico que emergerá, sobrevivirán aquellos que puedan usar su inteligencia, armas y la comida que apilaron.

Entonces, ¿dónde tendrá lugar Bitcoin en este mundo?

Dependiendo de cómo el mundo esté llegando a su fin (guerra nuclear, zombies, virus o un meteorito), puede resultarnos imposible realizar las actividades digitales que hacemos actualmente. Salvar Bitcoin no debería ser la única forma de prepararnos para el fin del mundo. Porque cuando las cosas se ponen realmente feas, necesitamos descubrir cómo usar esta criptomoneda.

BitcoinApocalipsis

En un mundo de Internet posapocalíptico, Bitcoin sobrevivirá. Incluso como un método mucho más confiable que las monedas fiduciarias. ¿Y si no hay internet? Un artículo de Bitcoin.com proporciona una explicación completa sobre cómo solucionar este problema. Bitcoin se puede enviar y recibir utilizando radios de aficionados en un mundo sin Internet. Como se sabe, después de muchos intentos fallidos en febrero del año pasado, Bitcoin fue enviado desde Toronto, Canadá a Michigan, EE. UU. A través de señales de radio de onda corta. Esta transferencia se realizó a través de un protocolo gratuito llamado JS8Call, que permite transmitir mensajes de texto en alta frecuencia de radio con señales de radio entre usuarios utilizando la misma infraestructura.

¿Cómo fue esto posible?

La parte emisora ​​de Bitcoin transfirió la palabra clave que permitió al receptor alcanzar la clave privada de la dirección que contiene 0.0001 BTC a través de señales de radio. El comprador también alcanzó la clave privada con este texto y transfirió el 0.0001 Bitcoin en su dirección Bitcoin a su propia billetera Bitcoin.

Entonces, ¿cómo gastamos Bitcoin?

En cualquier escenario apocalíptico, enviar Bitcoin a largas distancias puede ser un proceso desafiante. Entonces, ¿cómo podemos satisfacer nuestras necesidades gastando BTC personalmente? No es obligatorio conectarse a internet mientras se realiza una transacción, pero la web debe estar activada en algún momento para que la otra parte reciba el monto enviado. Aquí, también, un callejón sin salida bloqueará nuestro camino.

como esta bitcoin

Es poco probable que este tipo de gasto sea un problema de fraude, porque en una sociedad pos-civilizada habrá formas más fáciles de obtener ganancias que gastar Bitcoin de manera falsa. La ausencia de armas y aplicación de la ley significa que los delitos físicos serán mucho más efectivos que los digitales.

La confianza será más importante que nunca si el mundo se convierte en una sociedad feudal. La gente comerciará apegándose a los de su propia especie. Por lo tanto, si alguien está dispuesto a aceptar su criptomoneda a cambio de bienes, habrá alguien que ya la conozca y la use.

Si eres un maximalista de Bitcoin y un minimalista global, la forma en que almacenas tu criptomoneda es muy importante. No hace falta decir que soluciones como la bolsa de valores no serán útiles en situaciones de crisis global. Con los zombis acechando, nadie intentará comunicarse con el servicio de atención al cliente del intercambio.

día del juicio final de bitcoin

Por esta razón, se recomienda idealmente almacenar criptomonedas en carteras de hardware. Sin embargo, en el caso de una posible perdición, prefiere sus criptomonedas en un formato más prescindible que la billetera de hardware . La preparación de varias carteras de papel de Bitcoin por adelantado es un método que puede protegerte del apocalipsis.

Una realidad apocalíptica global probablemente será más mundana que los zombis. Actualmente estamos experimentando esta crisis debido a Covid-19. Aún así, es bueno estar preparado para el más grande. Porque hace 8 o 9 meses, ninguno de nosotros pensó que abriría los ojos a un mundo así.


Entonces, ¿cree que las criptomonedas se usarán en caso de una crisis global mayor que la situación actual?

Soy Eduardo Sifuentes, escribiendo desde la Crypto Estratosfera en CriptoAvances by Ronny-Rohrig. ¡Nos vemos pronto!

Deja un comentario