dom. Sep 27th, 2020

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

TE REGALO MI EBOOK CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA INICIAR EN EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS
Bitcoin Halvving

Consejera delegada del NASDAQ ve posible negociar bitcoin en el índice que representa

3 min read

Nasdaq como lo sabe la gran mayoría representa la segunda bolsa de valores computarizada y electrónica más grande de Norteamérica, luego de la gran Bolsa de Nueva York. Además, Nasdaq cuenta con más de 3800 compañías y corporaciones dentro de su firma y creedora del volumen de intercambio por hora más alto que cualquier otra bolsa de valores conocida en todo el globo. ​

Sin embargo, la gente se pregunta si este monstruo bursátil es capaz de integrar en su mercado el intercambio a través de las criptomonedas o monedas virtuales en un futuro próximo. En relación ello su máximo responsable Adena Friedman, CEO (consejera delegada) del Nasdaq anuncio al mundo en un programa de entrevista, después de ser abordado el tema y haberle planteado esa interrogante, lo siguiente:

…” Puede llegar el día en el que se pueda operar con criptodivisas en el Nasdaq, pero no hasta que exista una regulación adecuada” ….

Postura abierta de Nasdaq

Esta postura de Friedman, es muy abierta al hecho de que con el tiempo el Nasdaq estudiaría convertirse en una plataforma de criptomonedas, y ella lo afirma con esta declaración “asumiendo que la gente esté preparada para un mercado más regulado” para luego mencionar

…” Ciertamente, Nasdaq consideraría convertirse en un exchange de criptodivisas a lo largo del tiempo. Si lo vemos y decimos es el momento, la gente está lista para un mercado más regulado, para algo que ofrezca una experiencia justa para los inversores” …

Ello sin duda, está entablando una apertura a este mercado que se viene abriendo camino a pasos agigantados dentro de los sistemas financieros mundiales. Aunque, para la fecha podría tener cierta resistencia por parte de ciertos sectores e incluso naciones su crecimiento es indetenible.

Por tal razón, la máxima vocera de Nasdaq tiene la firme convicción de que en relación a las criptodivisas dentro de las transacciones de Nasdaq   … “solo es una cuestión de cuánto tiempo tardará en madurar ese espacio” …

Entender cómo funcionan las cosas

No obstante, ella es contundente en señalar la importancia de la regulación para proporcionar una experiencia justa a los inversores, y menciona a las ofertas iniciales de monedas (ICO, por sus siglas en inglés) como un área donde la supervisión es necesaria.

El escenario criptográfico no está regulado como debería hasta ahora y, como no existe un “emisor” real de monedas virtuales en el mercado, no es fácil integrar el sector con leyes que ya existen. La tecnología profunda del mercado de cifrado; el blockchain, además resulta muy complejo y necesita muchos estudios para entender cómo funcionan todos los elementos que lo conforman. Por supuesto, eso no es algo a lo que todos están necesariamente abiertos en la actualidad.

Por otro lado, y retomando la opinión de Friedman en cuanto a este tema de normativas y leyes, los reguladores estadounidenses están en medio de una ofensiva contra las ICO, debido a su potencial de estafa al cautivar a inversores. Y esto, es algo en lo que los organismos oficiales y grandes instituciones no están dispuestos a bajar la guardia.

 

Deja un comentario