Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

Un juzgado ordenó a Craig Wright pagar a Kleiman el 50% de Bitcoins

3 minutos de lectura

Craig Wright, el autoproclamado inventor de bitcoins Satoshi Nakamoto, parece estar ordenado por un tribunal de Florida para entregar millones de dólares en bitcoins. Ademásá los derechos de propiedad intelectual.


Las publicaciones en Twitter de miembros de la audiencia de la corte el lunes 26 de agosto, dijeron que el juez Bruce Reinhart rechazó el testimonio de Wright en su defensa. Además las denuncias de robo y fraude por parte de la herencia de su difunto socio comercial David Kleiman.

Según los informes, el juez Reinhart dijo que Wright se había perjurado al presentar al tribunal documentos falsificados y recomendó que entregue la mitad de los más de 1 millón de bitcoins que extrajo junto con David Kleiman, así como los derechos de propiedad intelectual del software bitcoin.

El caso

Los abogados que actuaron en nombre de Ira Kleiman, hermano de David que falleció en abril de 2013, presentaron el caso contra Wright en febrero de 2018, alegando que se había apropiado de la parte de bitcoins que había extraído en sociedad con David.

Wright pasó muchos meses argumentando que el Tribunal de Distrito de Florida, donde se escuchó gran parte de la acción legal, no tenía jurisdicción sobre el caso . Esto fue revocado a principios de agosto por la jueza Beth Bloom, quien, al pronunciar su veredicto, dijo que el tribunal no encontró creíble el testimonio de Wright.

En junio, los documentos que el tribunal había exigido a Wright que produjera, que mostrarían sus tenencias de bitcoins antes de diciembre de 2013, fueron entregados varias semanas a fines de julio. En el examen, los abogados del estado de Kleiman encontraron varias anomalías que mostraban que los documentos eran falsificados .

De hecho, un documento que muestra las direcciones bitcoin de los fideicomisarios del fondo Tulip Trust en el centro del caso que afirmaban tener fecha de 2012, se imprimió en una fuente que se había actualizado en 2015.

Los observadores hablan

Aunque el caso aún no se ha concluido oficialmente, el usuario de Twitter 22nd Century Cryptoestuvo en la audiencia del lunes, donde se informó que el juez Reinhart rechazó todo el testimonio de Wright y descubrió que había cometido perjurio y documentos falsificados.

WizSec Bitcoin Research dijo que el juez «consideró inconsistentes todas las defensas afirmativas de Wright y consideró que Wright cometió perjurio y falsificó pruebas». También se estableció que la mitad de los activos de W&K, la compañía propiedad de Wright y Kleiman, pertenecía a Kleiman.

Katie Ananina, también en el juzgado, lo resumió con esta serie de tweets:

Reacción

Wright fue entrevistado por Modern Consensus luego de la decisión y dijo que «no tenía más remedio que entregar $ 5 mil millones en bitcoins».

La noticia envió a algunos usuarios de bitcoin a una oleada de preocupaciones. De que el estado de Kleiman venda todos los bitcoins otorgados por el tribunal y reduzca el precio. Al mediodía, hora de Londres, el martes, el precio de bitcoin bajó un 2.4% a $ 10,136.

Wright agregó en la entrevista del consenso moderno:

«El juez me ordenó enviar un poco menos de 500,000 BTC a Ira. Veamos qué le hace al mercado. No habría derrumbado el mercado. Yo soy agradable.»

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

 

Deja una respuesta