Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

Cripto inversores firman una petición pidiendo a Ripple que deje de vender XRP

2 minutos de lectura

Acusaciones

Más de 2,000 inversores en criptomonedas han firmado una petición en línea pidiendo a Ripple que deje de vender muchos de sus tokens XRP, que creen que están detrás del bajo rendimiento de los precios de la criptomoneda desde finales de junio.

«Ripple continúa arrojando miles de millones de XRP sobre nosotros, bajando el precio», dice la petición, que alcanzó las 2.000 firmas hace una semana. Agrega:

«Es sorprendente que este tipo de comportamiento sea ampliamente aceptado en el mundo criptográfico. Claro que sabemos que XRP es una moneda sólida con un gran potencial, ¡pero esto debe detenerse!»

XRP, que alcanzó un pico récord de $ 2.85 a principios de enero de 2018, alcanzó un máximo cíclico de $ 0.5055 el 22 de junio de este año, pero desde entonces ha caído un 47%. En comparación, desde que alcanzó su máximo cíclico de $ 13,930 el 26 de junio, bitcoin ha caído solo un 25%.

Dumping en el mercado

La petición, publicada en Change.org por un usuario del sitio llamado Crypto Bitlord, sugiere que la única explicación detrás de un rendimiento tan pobre es que Ripple, la compañía que desarrolló la cadena de bloques que verifica las transacciones XRP, está arrojando XRP en el mercado.

«Todos los días hay buenas noticias: un nuevo banco o sociedad», dice, pero el precio sigue cayendo.

La única explicación lógica es que Ripple nos está descargando. Y no pequeñas cantidades tampoco. Literalmente miles de millones. Hemos visto los informes de ellos revelando esto, así que es un hecho.

Muchos se han visto obligados a firmar…

Si bien es probable que Ripple sea consciente de la consternación que sienten muchos de los que se han visto obligados a firmar la petición, es poco probable que la compañía altere su política de venta.

A principios de agosto, Ripple anunció que había desbloqueado mil millones de tokens XPR del depósito en garantía por un valor de alrededor de $ 314 millones. La compañía vendió $ 251.5 millones en XRP en el segundo trimestre. Rajarshi Mitra, analista de criptografía en FX Street dijo:

Si bien Ripple posee más de la mitad del suministro total de XRP, la mayoría permanece en custodia. Desde 2016, Ripple ha vendido XRP por un valor de $ 1.14 mil millones, de los cuales el 64% se vendió a instituciones y el 36% a intercambios de cifrado.

Eduardo Sifuentes, Analista— Escritor y Asistente Corporativo.

Deja una respuesta