Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

Criptomonedas – Una gran apuesta para largo plazo

2 minutos de lectura

La alta volatilidad que ha tenido el sector de las criptomonedas después del boom de 2017, momento en el cual estas lograron revalorizarse un 1.300%, se ha vuelto eminente. Sin embargo, los más expertos señalan que las monedas virtuales se situarán aún mejor como, pero eso sí, a largo plazo.

Clement Thibault, analista senior de Investing.com expone: “Desde principios de 2018, el bitcoin parece tener un suelo en alrededor de 6.000 dólares, ya que rebota repetidamente cuando llega a ese nivel.

Además, agrega: “Después de perder el 66% de su valor en pocos meses, creo que el inversor tenderá a ser más cauteloso y no apostar de manera masiva como lo hizo a finales de 2017. El bitcoin, que continúa en sus niveles actuales, tiene mucho sentido para mí, pero este mercado no es especialmente conocido por tener sentido”

También destaca Herminio Fernández, CEO de Eurocoinpay un aspecto que sin lugar a dudas es relevante:

“Los precios estimados del bitcoin para final de año se moverán entre 7.500 y 9.500 dólares, ya que el histórico nos dice que estos meses que faltan son alcistas. El bitcoin es un activo con buena proyección de cara al futuro”,

Y finaliza señalando que “Nosotros somos muy optimistas a largo plazo. A final de año podríamos mantenernos en los niveles actuales, pero pensamos que se está ‘cociendo’ la siguiente fase alcista, que veremos a lo largo de 2019”, señala Eneko Knörr, experto en criptomonedas y fundador de Pheidon Capital.

Saber cuándo entrar en el juego es la clave para el éxito

Si bien el bitcoin es quizá la moneda virtual más referencial de todo este sector, los expertos señalan que los vaivenes afectan a todos. Recalcan así la importancia de saber cuál es el mejor momento para invertir.

En tal sentido,  opina  Herminio Fernández, “desde su origen en el año 2009, esta criptomoneda ha tenido altos y bajos, tiene gran volatilidad. Por ello, su futuro es impredecible».

Reitera diciendo: «Lo que sí es cierto es que cada día crece con mayor fuerza su adopción, despertando el interés de comercios, mercados financieros, inversores, medios de comunicación y personas que simplemente quieren un medio de pago rápido, global, barato y seguro”

Asimismo, Fernández, de Eurocoinpay opin  “Dependiendo del momento en el cual nos incorporamos al mundo cripto, ese momento puede ser de pánico o también de euforia” .

Él expone un ejemplo: “Si nos incorporamos en 2009 al bitcoin con una inversión de 20 dólares, hoy nos habrían generado 5,8 millones de dólares, por lo que estaríamos en una situación de euforia. Sin embargo, si nos hemos incorporado a finales de 2017 estaremos en una situación de pánico con importantes pérdidas después de un importante ajuste en prácticamente todas las criptomonedas”.

 

 

Deja una respuesta