Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

Crypto Exchange Altsbit anuncia cierre después de ser hackeado

2 minutos de lectura

Fuente: Pixabay

Altsbit, un pequeño intercambio de criptomonedas que parece haber sido un proyecto renombrado, ha anunciado que cerrará sus servicios en mayo de 2020 por una violación de seguridad que sufrió este mes.

Según la página de Twitter de la bolsa , el 6 de febrero los piratas informáticos lograron acceder a las valiosas billeteras de la plataforma comercial durante la noche para robar «casi todos» los fondos que tenía. Usando los fondos almacenados en billeteras frías, el intercambio reembolsará a los usuarios lo mejor que puedan.

Pérdidas de $70,000 en criptomonedas

En su sitio web , Altsbit detalla cuánto lograron tomar los piratas informáticos y cuánto se devolverá a los usuarios afectados, detallando sus pérdidas:

  • Bitcoin (BTC): se perdieron 6,929 monedas de 14,782
  • Ethereum (ETH): se perdieron 23,21 de 32,262
  • Pirate Chain (ARRR): se perdieron 3924082 de 9.619.754
  • Verus Coin (VRSC): se perdieron 414,154 de 852,726
  • Komodo (KMD): se perdieron 1,066 de 40,015

Detalles de Altsbit que los usuarios afectados deben solicitar para recibir sus reembolsos parciales. La cantidad total de BTC y ETH perdida fue de menos de $ 70,000, lo suficiente como para afectar las finanzas del intercambio y obligarlo a cerrar. Los fondos restantes se utilizarán para reembolsar a los usuarios del 10 de febrero al 8 de mayo.

Agregó, sin embargo, que los usuarios deben tener cuidado con aquellos que fingen ser empleados de Altsbit que prometen reembolsos. Como se informó, los hackers han estado promocionando obsequios falsos de criptomonedas en varias plataformas de redes sociales, incluido YouTube , para engañar a los usuarios para que les envíen fondos.

LulzSec, un grupo de piratería de sombrero negro que a lo largo de los años se ha atribuido la responsabilidad de varios piratas de alto perfil, parece haberse atribuido la responsabilidad del pirateo de Altsbit. En Twitter, una cuenta asociada con LulzSec publicó:

En su tweet, LulzSec parece advertir a otros intercambios de criptomonedas que el grupo ahora persigue.

…Comenta abajo que piensas al respecto.
CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.

 

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

Deja una respuesta