Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

David Marcus: Libra no amenaza la soberanía monetaria de las naciones

2 minutos de lectura

El ex presidente de PayPal y jefe de la libra de FacebookDavid Marcus , acudió a Twitter para cuestionar la idea de que la moneda digital amenazará la autoridad monetaria de las naciones soberanas.

Sin interrupción monetaria

En una serie de tuits publicados el 16 de septiembre, Marcus cuestionó cómo la criptomoneda de Facebook se presenta como un disruptor de la política fiscal global.

A diferencia de desafiar el marco existente, Marcus cree que la libra servirá como una herramienta para mejorar. Explicó que la moneda digital está siendo diseñada como una «mejor red y sistema de pago» para trabajar sobre la infraestructura fiduciaria existente.

Además, destacóque la libra es una moneda estable que deriva su valor de una canasta de monedas fiduciarias. Para que la libra siga siendo una forma sólida de pago, se basa en el éxito continuo del fiat nacional. Eso en lugar de crear una nueva forma de dinero totalmente conjunta.

David Marcus concluyó afirmando que la Asociación Libra tiene la intención de cumplir plenamente con la supervisión reguladora y está dispuesta a trabajar con los bancos centrales y los legisladores para garantizar la implementación adecuada de la moneda.

La semana pasada, el alto funcionario del Tesoro de Estados Unidos, Sigal Mandelker, dijo a una audiencia en Ginebra que la libra se vería sujeta al más alto nivel de cumplimiento normativo para combatir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.

¿Crees que Libra es realmente una amenaza para la economía global? ¿Libra cumplirá y aceptará las regulaciones Europeas?

Comenta abajo que piensas al respecto.

CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

Deja una respuesta