mié. Sep 23rd, 2020

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

TE REGALO MI EBOOK CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA INICIAR EN EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS
Bitcoin Halvving

Denunciante del brote de coronavirus de China es conmemorado en la blockchain Ethereum

2 min read

El Dr. Li Wenliang, el médico que primero trató de hacer sonar la alarma sobre los peligros del coronavirus, fue memorizado en la cadena de bloques Ethereum poco después de que se supo la noticia de su muerte.

Un usuario de Ethereum creó un «monumento» de contrato inteligente en memoria del Dr. Li Wenliang alrededor de las 2:30 UTC del viernes 7 de febrero. En chino, el monumento incluye una biografía del médico que contribuyó como experto médico para advertir a otros de los peligros del coronavirus desde el 30 de diciembre e incluye un «RIP» resaltado

El contrato inteligente significa que la información se ha colocado en la cadena de bloques Ethereum inmutable y no se puede censurar. Fue creado poco después de que se revelara que el Dr. Li falleció a la enfermedad después de tener la «desgracia de infectarse durante la lucha contra la nueva epidemia de neumonía por coronavirus».

El Dr. Li fue visto como un héroe en China debido a sus esfuerzos para advertir a otros sobre los peligros del virus. Poco después de hacerlo, sin embargo, los funcionarios médicos y la policía lo llamaron y lo obligaron a firmar una declaración denunciando su advertencia como «información falsa», convirtiéndolo en un «rumor ilegal».

Cuando se corrió la voz de su muerte a través de un anuncio publicado por el Hospital Central de Wuhan, muchos en las redes sociales respondieron e hicieron un hashtag sobre el tema para comenzar a operar, obteniendo más de mil millones de visitas hasta ahora.

China restringió Hashtags sobre el tema..

Una persona comentó :

No olvidaremos al médico que habló sobre una enfermedad llamada rumor. qué más podemos hacer? Lo único es no olvidar.

Otro hashtag, sobre el gobierno de Wuhan que le debe una disculpa al Dr. Li, ha sido restringido en China. Buscarlo en Weibo no genera resultados, ya que la plataforma de redes sociales probablemente se movió para controlar las discusiones sobre el tema.

El brote de coronavirus ha infectado hasta ahora a más de 31,500 personas y se ha cobrado la vida de 638. De los infectados, 1,659 han logrado recuperarse.

…Comenta abajo que piensas al respecto.
CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.

 

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

Deja un comentario