mié. Dic 2nd, 2020

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

TE REGALO MI EBOOK CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA INICIAR EN EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS
Bitcoin Halvving

Disminuyó el interés en DeFi: ¿Cómo se refleja Ethereum (ETH) en las tarifas de transacción?

2 min read

La tarifa de transacción promedio pagada por operar en la red Ethereum ha estado cayendo constantemente desde mediados de septiembre a medida que el interés en el ecosistema de finanzas descentralizadas (DeFi) se ha estancado.

Según los datos de BitInfoCharts, la tarifa de transacción promedio en Ethereum alcanzó un nuevo máximo histórico de cerca de $ 15 a principios de este año en septiembre, cuando aumentó el interés en los protocolos DeFi y el valor total bloqueado en el campo se acercó a $ 10 mil millones.

Después de caer poco después y alcanzar un nuevo máximo de $ 11,6 a mediados de septiembre, la tarifa de transacción promedio pagada en Ethereum ha caído hasta el punto en que la tarifa de transacción promedio ahora está por debajo de $ 1.

Aumento de tarifas

Las tarifas de transacción en Ethereum aumentan ya que hay espacio limitado para las transacciones en los bloques que encuentran los mineros,. Y si la demanda excede el espacio disponible, los usuarios comenzarán a pujar más por las tarifas de gas para ver qué transacciones están involucradas en el siguiente bloque.

El valor total bloqueado en DeFi comenzó a crecer a un ritmo más lento desde entonces, y a principios de este mes alcanzó un máximo histórico a principios de este mes, luego del uso de Harvest Finance de $ 24 millones en criptomonedas.

El valor total bloqueado en ETH alcanzó los 9,4 millones de ETH a mediados de septiembre, según DeFi Pulse,. Alcanzando un máximo de 9 millones de ETH el 19 de octubre. Desde entonces ha caído a 8,88 millones de ETH. Por otro lado, la cantidad total de BTC bloqueados en los protocolos DeFi aumenta constantemente de 100,000 BTC a mediados de septiembre a 161,000 BTC en el momento de la publicación.

Es probable que el interés en el dominio descentralizado se ralentice a medida que algunos de los protocolos más importantes bloqueados por el valor agregado comiencen a reducir las recompensas simbólicas de gobernanza para los agricultores de rendimiento, y las plataformas comerciales centralizadas compiten con los protocolos descentralizados en los rendimientos ofrecidos.

También vale la pena señalar que la tarifa de transacción promedio pagada por operar en la red Bitcoin ha aumentado esta semana después de que el precio de la criptomoneda líder alcanzara los $ 13,000.

Advertencia: Nada de lo que se dijo en este artículo puede ser considerado un consejo de inversión. Los datos mostrados son para informar. Realice sus propias investigaciones, bajo su propio riesgo.

Puedes seguir las novedades más actualizadas en nuestro canal de Telegram, nuestras cuentas de Instagram Facebook y nuestro canal de Youtube .


Soy Eduardo Sifuentes, escribiendo desde la Crypto Atmósfera para CriptoAvances by Ronny-Rohrig. ¡Nos vemos pronto!

Deja un comentario