Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

Dogecoin (DOGE) predicción 2020

8 minutos de lectura

Dogecoin ha comenzado la nueva década con un aumento de precios del 20% a medida que la criptomoneda sube desde un mínimo de alrededor de $0.002 para alcanzar el precio de negociación actual de fines de enero de 2020 de $0.0024. La criptomoneda fue testigo de un año de montaña rusa en el movimiento de precios durante 2019 después de que la criptomoneda explotó desde el precio bajo de 2019 de $0.0018 para subir tan alto como $0.0038 a mediados de 2019.

Sin embargo, después de alcanzar este máximo, Dogecoin se dio la vuelta y volvió a caer en el soporte de $0.0020. ¡Puedes ver esto en el gráfico a continuación!

El volumen fue bajo durante el primer trimestre de 2019, pero todo esto cambió después de que la corrida de toros se puso en marcha y el volumen se ha mantenido constantemente alto desde entonces. El $ 0.002 ha brindado un nivel muy fuerte de soporte para Dogecoin a lo largo de su vida útil y se espera que brinde un fuerte soporte en el futuro. Si Dogecoin pasa a romperse por debajo de este soporte, podríamos ver un año muy turbulento para los titulares de DOGE. Sin embargo, con la dinámica actual del mercado de fines de enero de 2020, podemos esperar que se mantenga el fuerte soporte de $ 0.002.

Aunque Dogecoin no tiene nada específico que esperar este año en términos de mejoras criptográficas, la comunidad sigue siendo tan fuerte como siempre. DOGE saltó a la fama y se convirtió en uno de los 30 principales proyectos de criptomonedas debido al hecho de que tiene una comunidad muy leal que adora absolutamente su criptomoneda. La idea de ganancias financieras no es parte del espíritu de la comunidad y, en cambio, Dogecoin está más enfocado en ser una criptomoneda comunitaria que se puede usar para transferir valor y fácilmente para dar propina a otros.

Esta sólida comunidad es la piedra angular de por qué cualquier inversionista potencial puede seguir entusiasmado con DOGE. Con una lealtad inquebrantable y una base de usuarios muy activa, podemos esperar que Dogecoin permanezca en el corazón de la mente de miles de usuarios, proporcionando una fuente constante de liquidez y un potencial de crecimiento de usuarios.

Muchas de las “bombas” anteriores que Dogecoin ha visto se deben a que la comunidad se unió para crear patrocinios notables y ejecutar causas benéficas encomiables. Si la comunidad puede continuar funcionando de este modo durante 2020, podemos esperar que Dogecoin continúe prosperando.

Por las razones expuestas anteriormente, y más discutidas a continuación, creo que DOGE tiene el potencial de aumentar en un total de 200% en 2020 para alcanzar mi precio objetivo de $0.007 en algún momento durante el año.

En este artículo, primero cubriré una variedad de temas que creo que influirán en DOGE para alcanzar mi objetivo de $ 0.007 durante 2020 y luego analizaré DOGE en el gráfico semanal para resaltar algunas áreas de resistencia en el camino hacia el objetivo.

¿Qué es Doge?

Doge a menudo se considera una moneda de «broma» o una moneda de «meme», sin embargo, no dejes que esto te engañe, ya que tiene una comunidad MUY fuerte y adoradora detrás que crea un entorno en el que el precio podría literalmente explotar en cualquier momento ! De hecho, Dogecoin podría ser uno de los proyectos de criptomonedas más adorados en toda la industria: ¡la gente simplemente ama a Doge y no ha parado desde su inicio! ¡Mucho amor! ¡Guau!

Doge es en realidad una de las criptomonedas más antiguas, ya que se lanzó a fines de 2013 después de que Bitcoin subiera por encima de los $ 1000 por primera vez. Fue creado por Billy Markus, un programador, y Jackson Palmer, un empresario, con la esperanza de crear una criptomoneda que no estuviera tan centrada en el lado financiero de las cosas, por lo que utilizaron el famoso perro Shiba Inu del «Doge». sensación de meme de Internet como mascota. Se pretendía que fuera una plataforma de transacciones simple en la que los usuarios pudieran enviarse Dogecoin entre sí.

Dogecoin se usa a menudo como un medio para transferir rápidamente valor de un intercambio a otro, debido a su tiempo de bloque muy corto (1 minuto) y tarifas minúsculas. Los mercados DOGE en muchos intercambios son altamente líquidos, lo que permite a los operadores intercambiar BTC o ETH por DOGE para enviarlos a otro intercambio y luego intercambiar DOGE por lo que quieran. Además, como DOGE tiene tarifas de transacción increíblemente bajas, también se usa comúnmente como moneda de inflexión.

Dogecoin NO confía en principios criptográficos innovadores

La mayoría de las criptomonedas tienden a buscar siempre la siguiente etapa de desarrollo para mejorar su protocolo y aumentar el caso de uso dentro de su proyecto. Hay una carrera constante entre proyectos para ver quién puede continuar encontrando la próxima pieza de tecnología innovadora para llevar su criptomoneda (y toda la industria) al siguiente nivel.

Sin embargo, Dogecoin es diferente en el sentido de que se destaca entre la multitud debido a los esfuerzos de la comunidad en la recaudación de fondos y causas benéficas en el mundo real, NO a ningún desarrollo criptográfico revolucionario.

Por ejemplo, en los primeros días de DOGE, la comunidad logró recaudar la asombrosa cantidad de $ 50,000 (una cantidad razonablemente considerable en ese momento) para patrocinar al equipo de trineo jamaicano y llevarlo a los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi por primera vez en más de una década. Otro ejemplo es la construcción de un pozo en la cuenca del río Tana en Kenia en el que la comunidad se unió para recaudar $ 30,000 que fueron aportados de más de 4,000 donaciones.

La comunidad también se ha unido para enviar Dogecoin a la luna …¡ LITERALMENTE ! A través de una colaboración con Astrobotics, la comunidad de Dogecoin logró recaudar más de 4 millones de Dogecoin en un esfuerzo por enviar a Doge a la luna. El lanzamiento de este extraordinario momento para Dogecoin se espera en algún momento del primer trimestre de 2021.

Resurgimiento de la actividad del desarrollo

La actividad de desarrollo disminuyó durante el período de vacaciones de invierno, lo cual no es ninguna sorpresa considerando que DOGE no está realmente tratando de hacer demasiadas mejoras a su protocolo ya sólido. Sin embargo, es una buena señal que los desarrolladores sigan siendo consistentes al hacer modificaciones siempre que sean necesarias.

Los datos de Santiment muestran la caída de la actividad durante el período de Navidad y Año Nuevo, sin embargo, ha comenzado a resurgir. Es bueno saber que, a pesar de la falta de desarrollo activo, el equipo todavía está realizando ajustes consistentes en la base de código.

Volumen social en aumento

Los datos adicionales de Santiment muestran que el Volumen social también está aumentando nuevamente para Dogecoin. Los datos muestran que el Volumen Social, mencionado en todas las plataformas de redes sociales y Telegram, había bajado durante los meses de invierno de 2019.Sin embargo, a medida que 2020 comenzó a cotizar, podemos ver que el Volumen Social ha comenzado a aumentar hacia principios de Niveles 2019. Esta es una buena señal, ya que muestra que la gente está comenzando a hablar un poco más sobre Dogecoin, y si puede continuar aumentando, podemos esperar que la emoción se extienda a la acción del precio.

Análisis de precios de Dogecoin (DOGE)

LARGO PLAZO – TABLA DIARIA

¿Qué ha estado pasando?

Echando un vistazo al gráfico diario anterior, podemos ver claramente la acción lateral que experimentó DOGE durante 2019. La criptomoneda comenzó el año con un mínimo de $ 0.0018 y subió hasta $ 0.037 donde encontró la resistencia proporcionada por un largo Término bajista .382 Nivel de retroceso de Fibonacci. Este nivel de retroceso de Fibonacci bajista se mide desde el precio máximo de septiembre de 2018 hasta el mínimo de 2019.

DOGE hizo un intento de romper por encima de esta resistencia durante julio, ya que subió a $ 0.0043, sin embargo, el mercado se desplomó rápidamente y cayó por debajo. Continuó bajando lentamente durante el resto de 2019 hasta que alcanzó el precio mínimo de 2019 de $ 0.002 a fines de 2019.

A medida que 2020 se puso en marcha, Dogecoin comenzó a subir a medida que subía al nivel de $ 0.0025. Luchó por superar esta resistencia y se ha alejado para llegar a $ 0.0024 (a fines de enero de 2020).

¿Somos alcistas o bajistas (a enero de 2020)?

A fines de enero de 2020, Dogecoin permanece en una condición comercial neutral. Si Dogecoin se volviera y cayera por debajo del soporte a $ 0.002, entonces consideraríamos que el mercado es bajista. Por otro lado, para volverse alcista en el corto plazo, DOGE necesitaría subir y romper por encima del nivel de $ 0.0028. Una ruptura por encima del nivel de $ 0.0040 confirmaría una tendencia alcista a más largo plazo que podría mantenerse durante unos meses durante el año y permitiría a DOGE escalar hasta el objetivo de 2020.

¿Dónde está la resistencia en el camino hasta $ 0.007?

Si los alcistas se agrupan para otro impulso más alto, el primer nivel de resistencia a superar se encuentra en $ 0.0025. Por encima de esto, la resistencia se encuentra en $ 0.0028, $ 0.0030, $ 0.0035 y $ 0.0037 (nivel bajista de retroceso de Fibonacci de 0.382).

Si los compradores pueden continuar empujando a DOGE por encima de $ 0.004, se puede esperar una mayor resistencia en $ 0.0042 (1.272 Extensión de FIb), $ 0.00438 (retroceso de Fibonacci bajista de 0.5 y $ 0.0049 (retroceso de Fibra de 0.618 bajista)).

Si la presión alcista continúa impulsando a DOGE por encima de $ 0.005, la resistencia se puede ubicar en $ 0.0058 (retroceso de Fibonacci bajista de .786), $ 0.006 y $ 0.0063 (retroceso de Fibonacci bajista de .886). Si DOGE puede borrar esto, solo tendrá que competir con la resistencia a $ 0.0065 antes de tener claro que intentar mi objetivo de 2020 de $ 0.007.

Conclusión

Dogecoin es realmente un enigma dentro de la industria de las criptomonedas. Es un proyecto que tiene cero perspectivas de desarrollo, pero sigue siendo adorado por su comunidad. El hecho de que sea tan querido es lo que sigue permitiendo que DOGE prospere en una industria que continúa persiguiendo el crecimiento financiero, por todos los medios necesarios.

Antes de poder alcanzar los $0.007, DOGE deberá superar una fuerte resistencia en $0.0025, $0.0028 y $0.0030. Por encima de esto, se espera una resistencia de $0.0037, $0.0043, $0.0050 y $0.0058. Los alcistas deberán superar los $0.0063 antes de tener claro que intentarán el precio objetivo de $0.007 de 2020.

El crecimiento de DOGE en 2020 dependerá en gran medida de su comunidad una vez más. Si Dogecoin puede continuar con la recaudación de fondos colectivos para causas benéficas para llamar la atención sobre el proyecto, la criptomoneda tendrá el potencial de aumentar en un 200% a corto plazo. Además, en Twitter existen algunos rumores sobre el CEO de Tesla, Elon Musk, supuestamente estaría comprando BTC y Doge silenciosamente. En el caso de ser cierta la información, podría desencadenar un movimiento masivo alcista, teniendo en cuenta que Musk esta entre los hombres mas ricos del mundo.

Mi consejo en este caso sería:

«Acumulen todos los doges que puedan y guárdenlo durante un par de años. Entonces serán 10 veces mas ricos».


…Comenta abajo que piensas al respecto.
CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.

 

Eduardo Sifuentes, Analista bursátil y Asistente Corporativo.

Deja una respuesta