mar. Ago 4th, 2020

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

TE REGALO MI EBOOK CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA INICIAR EN EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS
Bitcoin Halvving

Dos rusos arrestados por infectar computadoras estatales con programas de minería criptografica

1 min read

Dos ciudadanos rusos enfrentarán enjuiciamiento por su presunto papel en infectar computadoras controladas por el estado con un programa que extrae criptomonedas.

Los dos sospechosos no fueron identificados en el informe por el medio local Tass. Sin embargo, supuestamente infectaron computadoras en organizaciones estatales con un programa que extrae criptomonedas a través de un navegador web.

Según el informe, uno de los sospechosos de la ciudad de Kurgan creó bots capaz de infectar hardware en todo el país. Mientras que el segundo sospechoso fue acusado de infectar computadoras en la empresa estatal de agua JSC Rostovvodokanal.

Nikolay Murashov, subdirector del Centro Nacional de Coordinación para Incidentes de Computación, dijo en una conferencia de prensa el lunes:

En Rusia, hubo dos casos recientemente cuando las personas fueron responsabilizadas penalmente por obtener acceso a computadoras [de organizaciones estatales] y usarlas para extraer criptomonedas.

Él continuó,

Se puede usar hasta el 80% de la energía libre de la computadora para generar monedas virtuales, y un usuario legítimo puede ni siquiera saberlo.

Si bien el informe no indica qué moneda extrajeron los sospechosos, el programa logró operar a través de páginas de navegador web.

…Comenta abajo que piensas al respecto.
CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.

 

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

Deja un comentario