mié. Ene 27th, 2021

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

TE REGALO MI EBOOK CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA INICIAR EN EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS
Bitcoin Halvving

EE. UU. Permite a los bancos utilizar Stablecoins

2 min read

La Oficina de Control de Monedas de Estados Unidos (OCC) dijo el lunes 04 de enero, que los bancos pueden usar monedas estables para realizar pagos y otras actividades .

La agencia publicó una carta interpretativa que indica si los bancos nacionales y las asociaciones de ahorro federales pueden participar en redes de verificación de nodos independientes (INVN, también conocidas como redes blockchain) o usar monedas estables. En la carta, se indicó que estas instituciones financieras podrían unirse a una cadena de bloques como nodo y almacenar o verificar los pagos.

Se indicó que cualquier banco que participe en un INVN debe ser consciente de los riesgos operativos, de cumplimiento o de fraude al hacerlo. Aún así, la OCC dijo que los INVN podrían «ser más flexibles que otras redes de pago» debido a la gran cantidad de nodos requeridos para validar las transacciones, lo que podría limitar la falsificación.

“Las cadenas de bloques tienen el mismo estatus que otras redes financieras globales como SWIFT, ACH y FedWire”, dijo Kristin Smith, directora ejecutiva de Blockchain Association, en Twitter. El abogado especialista en divisas Brian Brooks, dijo en un comunicado que otros países al configurar sistemas de pago en tiempo real, el sector privado de Estados Unidos para crear este tipo de tecnología, «confían» y que aparentemente las unidades de moneda criptográfica , en particular, dijo que ha aprobado el uso de stablecoin.


Advertencia: Nada de lo mencionado en este artículo puede ser considerado un consejo de inversión. Los datos mostrados son para educar e informar. Realice sus propias investigaciones, bajo su propio riesgo.

Soy Eduardo Sifuentes, escribiendo desde mi oficina en Los Angeles para CriptoAvances by Ronny-Rohrig. ¡Nos vemos pronto!

 

Puedes seguir los informes más actualizados en nuestro canal de Telegram, nuestras cuentas de Instagram Facebook y nuestro canal de Youtube .

Deja un comentario