Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

El 43 porciento de los inversores interesados ​​en Bitcoin son mujeres

2 minutos de lectura

Un nuevo estudio de Grayscale sugiere que la industria de bitcoin y crypto puede no estar tan dominada por los hombres como se creía anteriormente.

Según un informe publicado por la firma de inversión en criptografía Grayscale, el 43% de los inversores interesados ​​en bitcoin son mujeres. En el estudio participaron 1.100 participantes en los EE. UU. Entre las edades de 25 y 64 años actualmente activos en inversiones personales con al menos $ 10,000 en activos invertibles y un ingreso familiar de $ 50,000.

Percepciones similares

La encuesta encontró que las mujeres y los hombres comparten «percepciones similares» sobre bitcoin. Particularmente en el rango de edad de inversión de 25 a 54. Si bien muchas de las cualidades de bitcoin resuenan tanto en hombres como en mujeres, el estudio encontró que los dos grupos invierten de manera diferente.

Según el informe, «las mujeres generalmente son menos optimistas acerca de las inversiones y tienen más aversión al riesgo». Porcentajes casi idénticos de hombres y mujeres (56.4% vs 56.2%) ven oportunidades de crecimiento significativas en activos digitales, con 49.8% de mujeres y 49.9% de hombres comentando que el suministro finito de bitcoin elevará el precio de la demanda.

Las mujeres también comentaron que una mayor educación en activos criptográficos conduciría a un mayor interés. Más mujeres que hombres indicaron que carecen de familiaridad con Bitcoin (76% frente a 52%) y significativamente, una abrumadora mayoría de las mujeres inversionistas (93%) indicó que podrían estar más abiertos a la clase de activos si tuvieran más recursos educativos disponibles.

Después de encontrar que el 43 por ciento de los interesados ​​en Bitcoin eran mujeres, Grayscale concluyó:

Las conversaciones de Bitcoin tienden a centrarse en un público inversor predominantemente masculino, y sin embargo, los datos indican que las mujeres también tienen un interés saludable en Bitcoin.

…Comenta abajo que piensas al respecto.
CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.

 

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo

Deja una respuesta