lun. Ago 10th, 2020

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

TE REGALO MI EBOOK CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA INICIAR EN EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS
Bitcoin Halvving

El aumento de Bitcoin impulsa los mercados de criptomonedas

2 min read

Bitcoin ( BTC ) tuvo un fuerte aumento ayer, después de parecer que finalmente se estaba completando después de alcanzar los $ 10,000. Ese aumento, que parece haber provocado otro impulso colectivo de los mercados criptográficos más amplios, se lleva a cabo en el máximo regional (octubre) de alrededor de $ 10,500, dependiendo del intercambio. Algunos signos de oso están comenzando a aparecer en las listas, y finalmente podríamos ver un cambio de MTF a una tendencia bajista pronto.

A partir de las 4 horas, vemos que se ha formado un doble techo sesgado entre aproximadamente $ 10,150-500, con un peligro de telegrafía de patrón RSI bajistamente divergente. Dado lo rápido y duro que se ha disparado Bitcoin recientemente, un cambio en las tendencias alcistas de MTF y LTF no sería una sorpresa.

 

Podemos ver, a continuación, una toma de mediados de 2019 donde este nivel demostró ser un nivel de resistencia importante. Es posible que se mantenga por el momento, aunque el HTF probablemente lo resquebraje con el tiempo.

 

Volviendo al semanario para un poco de contexto, recordamos cuán bueno se ve Bitcoin. La línea de tendencia principal aquí se basa en el máximo histórico de Bitcoin, que se produjo a fines de 2017, y en su máximo regional de $ 14k en 2019.

Las implicaciones de esto deberían ser obvias: cuando esta línea de tendencia se rompa, habrá muy poco, técnicamente hablando, para evitar que Bitcoin recupere su máximo histórico.

Esto no significa que un descanso vendrá en este momento. Podríamos rechazar aquí y volver a bajar para volver a probar esta línea de tendencia; un gran lugar para eso sería justo donde cruza los $ 9,100, un nivel muy importante que ya se eliminó.

Cuatro de las últimas cinco semanas han sido verdes, y aunque esta no es una cifra récord, sí merece un escrutinio. Bitcoin ya ha roto casi todos los niveles que necesita para confirmar una tendencia alcista durante al menos el resto de 2020. Mantenerse en $ 10,500 no sería el fin del mundo.

…Comenta abajo que piensas al respecto.
CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.

 

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

Deja un comentario