Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

El Banco Central de Brasil reconoce las criptomonedas como activos

2 minutos de lectura

Adopta las pautas del FMI

El Banco Central de Brasil, a través de una nota publicada el lunes (26 de agosto), reconoció oficialmente las criptomonedas como bitcoin como activos. Además eñaló que Brasil ha estado importando bitcoin, una medida que ha estado «reduciendo el superávit comercial» en su balance.

Según el medio local de noticias Portal do Bitcoin , el banco central del país adoptó pautas del Fondo Monetario Internacional (FMI) para clasificar las criptomonedas.  Ahora incluirá estadísticas de criptomonedas al analizar las exportaciones e importaciones del país. La nota de la institución financiera dice:

«El Comité de Estadísticas de la Balanza de Pagos, un  asesor sobre metodología para estadísticas del sector externo del Departamento de Estadísticas del Fondo Monetario Internacional (FMI), ha recomendado clasificar la compra y venta de criptoactivos (específicamente aquellos para los que no hay emisor) como no financieros activos producidos, lo que implica su compilación en la cuenta de activos de la balanza de pagos.»

Mineria de criptomonedas tambien se agrega…

También agrega que la minería de criptomonedas ahora está configurada para ser vista como un «proceso productivo». Eso ocurre también siguiendo las recomendaciones del FMI de un documento titulado «Tratamiento de activos criptográficos en estadísticas macroeconómicas».

Al comentar sobre el desarrollo, Rosine Kadamani, cofundadora de Blockchain Academy, señaló que si bien la medida «parece ser un simple reconocimiento del status quo». Sin embargo, en realidad muestra que hay un riesgo involucrado en «perder la sofisticación del análisis». Agregó que las criptomonedas necesitan un «tipo diferente de atención, como el reconocimiento oficial como método de pago, [en un movimiento] similar al de Japón en 2017».

Roberto Campos Neto ha intervenido en las criptomonedas…

El medio de noticias brasileño de criptomonedas señala que el presidente del banco central del país, Roberto Campos Neto, ha intervenido en las criptomonedas en el pasado. Campos, en julio de este año, afirmó que la aparición de nuevas tecnologías y mercados «ayuda a los bancos centrales a mejorar». Añadió:

«Lo que creo que es importante es que los bancos centrales deben tomar la iniciativa, deben tomar la iniciativa para crear un proceso más moderno y más digital.»

Si no lo hacen, concluyó Campos, «vendrán otras soluciones más rápidas y más digitales».

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

Deja una respuesta