Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

El Banco Central de Camboya lanzó una red de pagos basada en blockchain

2 minutos de lectura

El banco central de Camboya, el Banco Nacional de Camboya (NBC), está lanzando una red de pagos entre pares basada en blockchain, según su presidenta Chea Serey.

En declaraciones al medio local de noticias Phnom Penh Post , Serey describió la red de pagos como la «pasarela nacional de pagos para Camboya» y reveló que el sistema de pagos en el que se basa ya cuenta con el apoyo de 11 bancos comerciales y se llama «Proyecto Bakong».  

El Bakong se describe como una «cuasi-forma de una moneda digital del banco central (CBDC)», cuyo juicio se lanzó en julio del año pasado. La presidenta del banco central fue citada diciendo:

Bakong desempeñará un papel central al reunir a todos los jugadores en el espacio de pago en Camboya bajo la misma plataforma, lo que facilitará que los usuarios finales se paguen entre sí, independientemente de las instituciones con las que operan.

Mas barato y más conveniente

Serey agregó que eventualmente la NBC espera que permita que el Bakong se use para transacciones transfronterizas. Shin Chang Moo, presidente del Banco Comercial de Phnom Penh (PPCBank), dijo al medio de comunicación local que el nuevo sistema de pago es «más barato y más conveniente» que otros métodos de pago, incluidas las tarjetas de crédito y débito.

Chang Moo señaló que los bancos comerciales pueden inicialmente perder parte del mercado ante Bakong «al menos en el corto plazo». Agregó que Bakong «eventualmente creará ecosistemas financieramente inclusivos de los que todos los interesados ​​en la industria pueden beneficiarse».

Según las palabras de Chang Moo, no será posible especular con Bakong ya que es un «sistema cerrado respaldado por las autoridades bancarias». Dijo:

La billetera Bakong está actualmente vinculada a las cuentas bancarias de los usuarios para intercambiar con divisas. Todas las transacciones se realizarán en tiempo real con los registros almacenados de forma segura en NBC.

La aplicación de pagos Bakong parece haber sido lanzada. Actualmente está disponible para descargar en la Play Store de Google y en la App Store de iOS . No está claro si ya usa la tecnología blockchain o no.

Las criptomonedas son actualmente legales en Camboya, pero el banco central del país «ha pedido a los bancos en Camboya que no permitan que las personas realicen transacciones con criptomonedas».

…Comenta abajo que piensas al respecto.
CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.

 

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

Deja una respuesta