dom. Sep 27th, 2020

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

TE REGALO MI EBOOK CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA INICIAR EN EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS
Bitcoin Halvving

El Banco Central de Canadá podría lanzar su propia moneda digital

2 min read

Según informes realizados, el banco central de Canadá está considerando crear su propia moneda digital, un movimiento que podría hacer que recopile más información sobre dónde los canadienses gastan sus fondos.

Según una presentación interna vista por Financial Post, la moneda digital del banco central podría ayudarlo a combatir la actitud de las criptomonedas de “amenaza directa” mientras lo ayuda a recopilar más información sobre los hábitos de gasto de las personas.

Innovar para permanecer en el juego

La presentación fue preparada para el gobernador Stephen Poloz y la junta directiva del banco central. Se presentó un proyecto de investigación de dos años sobre si el Banco de Canadá debería emitir su propia moneda digital.

Titulada «Dinero del banco central: la próxima generación», la presentación enumeró más de una docena de beneficios para el banco que lanzó una moneda digital y solo una desventaja, ya que ofrecería «todos los beneficios» de un activo del banco central, así como la «conveniencia y seguridad de pagos inalámbricos, electrónicos «.

La presentación dice:

Necesitamos innovar para permanecer en el juego (…) Las criptomonedas pueden convertirse en una amenaza directa a nuestra capacidad de implementar la política monetaria y el rol de prestamista de último recurso (LOLR).

Louise Egan, portavoz del banco central, señaló que el banco no ha decidido si lanzará su propia moneda digital, a pesar de que podría ayudar a recopilar información sobre dónde las personas usan efectivo. La investigación sobre el tema, dijo Egan, aún está en curso.

El año pasado, Carolyn Wilkins, vicegobernadora principal del Banco de Canadá, reveló que creía que las criptomonedas podrían existir junto a la moneda fiduciaria. En ese momento, también reveló que el banco estaba experimentando con implementaciones de blockchain para sistemas de pagos interbancarios utilizando Ethereum y Corda de R3.

Una encuesta realizada por el Banco de Canadá también reveló que el 85% de los canadienses son «conscientes» de Bitcoin , y que la mayoría de los que compran la criptomoneda lo hacen como una inversión.

¿El banco canadiense se adaptará o terminará por desechar la idea de una propia moneda digital? …Comenta abajo que piensas al respecto.   

CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.   

   

   

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

Deja un comentario