Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

El Banco Central de las Bahamas lanzará su propia moneda digital ‘Sand Dollar’

2 minutos de lectura

El banco central de las Bahamas (CBOB) ha anunciado oficialmente el lanzamiento de un piloto de prueba de moneda digital en el distrito de Exuma.

Como se informó anteriormente, el CBOB ha estado desarrollando una moneda digital llamada dólar de arena que se planeó originalmente para un piloto de prueba en la isla de Abaco. Según el comunicado de prensa más reciente , el CBOB lanzará un piloto de prueba de dólar de arena en el distrito de Exuma con planes de extender el proyecto a Abaco en la primera mitad del próximo año.

El regulador espera que la transición a las monedas digitales reduzca las ineficiencias, incluidos los costos asociados con el uso de efectivo,

La mayoría de los beneficios de introducir una moneda digital aún no se pueden cuantificar. Sin embargo, incluyen una posible supresión de los costos económicos asociados con el uso de efectivo y los beneficios .. Para el Gobierno de la mejora de los gastos y los sistemas de administración fiscal.

El informe continúa

Se espera que el Gobierno, como participante y usuario, sea un fuerte promotor de la adopción de pagos digitales, junto con los proveedores de servicios de pago no bancarios como los principales intermediarios iniciales en este espacio.

Se espera que el programa piloto del dólar de arena se inicie en Exuma el 27-28 de diciembre.

…Comenta abajo que piensas al respecto.
CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.

 

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

Deja una respuesta