mié. Dic 2nd, 2020

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

TE REGALO MI EBOOK CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA INICIAR EN EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS
Bitcoin Halvving

El Banco Central de Rusia anuncia su propia moneda digital

2 min read

Muchos bancos centrales, especialmente China, están trabajando para emitir su propia moneda digital. Sin embargo, parece que China, que dio este paso primero, emitirá el yuan digital antes que otros países. En el Banco Central de Rusia anunció planes para probar la versión digital de sus monedas.

Elvira Nabiullina, presidenta del Banco Central de Rusia, afirmó en la conferencia que brindó en línea que antes de finales de 2021 se completará la fase de prueba de sus propias monedas digitales.

“Primero recopilaremos el informe de la consulta y luego lo discutiremos nuevamente. Si se decide la viabilidad de introducir el rublo digital en el mercado, prepararemos un concepto completo «.

Al afirmar que debería haber pruebas en un número limitado de usuarios piloto para comprender cómo funciona todo, Nabiullina afirmó que dicha aplicación podría completarse a fines del próximo año.

El presidente del Banco Central de Rusia también enfatizó en su discurso que el propósito del rublo digital no es reemplazar el papel moneda.

“No vemos este proyecto como una especie de recaudación de fondos. Será la tercera forma de dinero para nosotros, junto con el efectivo y no efectivo actualmente disponible «.

Al afirmar que el rublo digital que se planea crear se basará en el principio de máxima privacidad, Nabiullina afirmó que las criptomonedas son un paso importante en la dirección de la transformación digital.

Actualizaremos este artículo a medida surjan más detalles.


Advertencia: Nada de lo que se dijo en este artículo puede ser considerado un consejo de inversión. Los datos mostrados son para informar. Realice sus propias investigaciones, bajo su propio riesgo.

Puedes seguir las novedades más actualizadas en nuestro canal de Telegram, nuestras cuentas de Instagram Facebook y nuestro canal de Youtube .


Soy Eduardo Sifuentes, escribiendo desde la Crypto Atmósfera para CriptoAvances by Ronny-Rohrig. ¡Nos vemos pronto!

Deja un comentario