mar. Ago 4th, 2020

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

TE REGALO MI EBOOK CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA INICIAR EN EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS
Bitcoin Halvving

El Bitcoin se aleja de mínimos de hace varias semanas

3 min read

Vientos de cambios ondean para la famosa criptomoneda. La espesa bruma que acompañaba al Bitcoin, empieza a disiparse con una leve pero firme tendencia, que señala de forma inequívoca un nuevo despegue en su valor.

En lo que pareciera ser el fin de una corriente hacia la baja, el precio del valioso activo digital da signos de recuperación. Los grandes y medianos inversores están colocando sus ojos nuevamente sobre el Bitcoin, lo que hace presagiar importantes cambios en su valor, en los meses porvenir.

Sin duda, que la travesía del Bitcoin desde su inicio en el año 2.009 hasta la actualidad, ha significado un ir y venir, que ha puesto en el tapete a este popular activo digital. Aunque no se le atribuía ningún precio en principio, el Bitcoin en 2.010 equivalía a un simple dólar americano.

Con una histórica alza hacia finales del 2.017, registrando valores que se acercaban a los 20.000 dólares americanos, el Bitcoin supero por mucho las expectativas iniciales del año 2.009. Sin embargo,  la entrada del presente año represento una caída en el precio de esta criptomoned, la cual llego a cotizarse cerca de los 6.000 dólares del Tío Sam.

El súbito descenso del primer cuatrimestre del año, hizo dudar a muchos acerca de la fiabilidad de esta moneda digital. Aún ante este escenario negativo, muchos inversores no han resistido la posibilidad de hacerse nuevamente de este activo digital, con lo que su precio ha empezado a escalar.

Dejando atrás la incertidumbre de principios de año, numerosas señales indican que el Bitcoin está de vuelta de nuevo. Sobreponiéndose a los comentarios mordaces de importantes personalidades, tales como el magnate Warren Buffett o el ahora filántropo y Rey Midas de la informática Bill Gates, el Bitcoin sigue su ascenso a paso firme.

Sistemas de Pago: un empujón al Bitcoin

Con su particular característica descentralizada y disponible para cualquiera, el Bitcoin como elemento innovador en los sistemas de pago, ha hecho que algunos introduzcan este medio digital como moneda de intercambio.

Aunque si bien es cierto que la concepción inicial del Bitcoin estaba orientada a ser un instrumento de pago, su aceptación ha sido un proceso lento, principalmente a niveles institucionales. Abarcando grandes espacios de comercio electrónico, el Bitcoin empieza a ser considerado como medio de desembolso seguro en cualquier actividad comercial e inclusive fiscal.

Tal es el caso del recaudador de impuesto de del Condado de Seminole de Florida, Joel Greenberg que ha iniciado la aceptación del Bitcoin como instrumento de pago de distintos tipos de tramite tales como licencias, permisos de conducir, identificaciones entre otros. Esto por supuesto ha afectado de manera positiva su valor.

Para Greenberg el uso del Bitcoin como medio de pago es un hecho inevitable, coincidiendo con numerosos expertos, que predicen un futuro en donde el uso de las criptomonedas se imponga por encima del denominado dinero fiduciario, emitido por autoridades monetarias centralizadas.

Las indicaciones son claras y fuertes. El momento es propicio para apostar por la primigenia moneda digital. Alejándose de sus valores mínimos, el repunte del Bitcoin es muestra del inicio de un ascenso indetenible de este activo digital.

Deja un comentario