Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

El candidato presidencial Andrew Yang de EE.UU. quiere elecciones a través de Blockchain

2 minutos de lectura

A través de teléfonos móviles

El candidato presidencial demócrata 2020 Andrew Young quiere que los estadounidenses «puedan votar a través de su dispositivo móvil, con la verificación realizada a través de blockchain».

Según el sitio webde la campañade Yang , en el área de democracia / gobernanza, una de sus propuestas de política es «Modernizar la votación» .

Yang cree que, dado el estado actual de la tecnología, es «ridículo» que en 2020 los estadounidenses «hagan fila durante horas para votar en las mesas de votación anticuadas», ya que es «técnicamente posible tener una votación a prueba de fraude en nuestros teléfonos móviles hoy usando la cadena de bloques «. En cuanto a los estadounidenses que no poseen teléfonos inteligentes, aún podrían votar utilizando el «sistema heredado» (y esas líneas «serían muy cortas»).

Los objetivos establecidos para esta nueva forma de votar son

  • hacer que la votación sea «más fácil y más segura»;
  • reducir «procesos inconsistentes entre estados»; y
  • restaurar «la confianza y el compromiso en el proceso democrático».

El equipo de campaña de Yang espera que la votación basada en blockchain «incremente drásticamente la participación en todas las elecciones, ya sean locales, estatales o federales».

Yang, quien podría ser el candidato presidencial de EE. UU. Más amigable con la criptografía, habló en mayo de 2015 en la conferencia Consensus 2019 en Nueva York. El mismo día, envió el siguiente tweet:

En Rusia, la ciudad de Moscú planea usar la tecnología blockchain este otoño para permitir, por primera vez, la votación electrónicaen tres distritos en la elección de diputados a la Duma de la ciudad de Moscú el 8 de septiembre.

Eduardo Sifuentes, Analista—Escritor y Asistente Corporativo.

Deja una respuesta