Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

EL CEO de ELVN Messenger, Alex Reinhardt lanzará un IEO en CoinsBit

3 minutos de lectura

Construyendo un mensajero basado en el valor

El año pasado, la empesa de reciente creación  ELVN reveló la primera edición de su messenger, cuyo objetivo es abordar los dos problemas centrales que afectan a las aplicaciones sociales: la falta de valor tangible y el pobre historial de privacidad.

ELVN usa sus propios tokens para recompensar la actividad del usuario, incluidos mensajes, publicar fotos y videos, enviar archivos de tamaño ilimitado, realizar videoconferencias y crear chats grupales. Los usuarios también pueden premiar el contenido de los demás y realizar transferencias instantáneas de criptomonedas en la aplicación.

WeChat solo permite transferencias para chinos…

Las recompensas monetarias de los usuarios son muy difíciles de implementar en aplicaciones sociales tradicionales que no son de blockchain, especialmente a escala internacional. El mensajero más famoso que permite transferencias de dinero son WeChat, pero la función se limita solo a usuarios chinos.

En contraste, el uso de tokens criptográficos permite miles de microtransacciones transfronterizas sin altas tarifas o instituciones financieras. Todas las transacciones se manejan de forma completamente automática mediante un contrato inteligente, con los detalles de cada transferencia registrada en la cadena de bloques.

Las redes sociales necesitan reparaciones

Fuente: elvn.com

Las redes sociales y los mensajeros se encuentran entre los fenómenos más difamados de la década, más que la televisión. La investigación señala el papel alarmante que juegan plataformas como Facebook, YouTube y Twitter en la propaganda del terrorismo, el aumento de la tasa de suicidios en adolescentes y la propagación de la depresión y la ansiedad.

Otra objeción común planteada contra las aplicaciones sociales es que están perdiendo su función social y se están convirtiendo en una herramienta de monetización para las empresas. Según un estudio reciente, el 75% de los usuarios piensan que hay demasiados anuncios en sus feeds. Las plataformas mismas se benefician de la venta de datos de usuarios, como se hizo dolorosamente evidente durante el escándalo de Cambridge Analytica. Al mismo tiempo, muy pocas plataformas sociales ofrecen oportunidades de monetización para el usuario promedio

Priorizar la seguridad del usuario sin censura…

En agosto de 2019, ELVN realizó las dos primeras rondas de su oferta de intercambio inicial (IEO) en el exchange Coinsbit, recaudando un total de $ 2.7 millones de dólares. La tercera ronda está programada para el 25 de septiembre de 2019.

Las ofertas de intercambio iniciales están ganando popularidad como una forma más segura de respaldar las nuevas empresas de criptomonedas: a diferencia de una ICO, un intercambio de criptomonedas mantiene un IEO, que realiza la debida diligencia, ejecuta la venta y distribuye los tokens.

Coinsbit actualmente también se está preparando para el lanzamiento de su propio token, CNB. El intercambio distribuirá automáticamente 5000 CNB (por un valor de $ 500) a todos los usuarios registrados. Se espera que el token comience a cotizarse en el mercado abierto el 1 de enero de 2020.

Introduciendo algoritmos de IA…

ELVN utilizará los fondos recaudados durante el IEO para introducir un conjunto de algoritmos de IA para la moderación de contenido automatizada. Uno de los algoritmos filtrará todo el contenido inapropiado para usuarios menores de edad. El otro detectará y eliminará el spam y los anuncios no solicitados, así como también detectará los intentos de utilizar el mensajero con fines ilegales, como el lavado de dinero o el financiamiento del terrorismo.

El CEO Alex Reinhardt explica:

“Algunos entusiastas de blockchain dicen que cualquier censura es mala y que es un mensajero perfecto, la libertad de expresión debe ser verdadera y completamente libre. Sin embargo, como desarrolladores, somos responsables de las consecuencias, por no hablar del cumplimiento legal. Priorizamos la privacidad en el sentido de que no tenemos equipos que lean el contenido del usuario todo el día, y nunca venderemos los datos del usuario a nadie. Al mismo tiempo, debemos asegurarnos de que nuestro contenido sea seguro para todos los usuarios, incluidos los menores. La diferencia es que utilizamos algoritmos de aprendizaje automático y criptografía profunda, no censores humanos «.

Si quieres saber más sobre la criptomoneda y la empresa que esta atrás del ELVN criptomessenger, dale click en «contacto», para darte más detalles., o deja un comentario.

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

Deja una respuesta