jue. Jun 4th, 2020

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

TE REGALO MI EBOOK CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA INICIAR EN EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS
Bitcoin Halvving

El CEO de Twitter explica por qué es un gran creyente de Bitcoin

5 min read

En una entrevista reciente, Jack Dorsey , el multimillonario estadounidense que es cofundador y CEO de la plataforma de microblogging Twitter y CEO del proveedor de soluciones de pagos Square, explicó por qué es un gran creyente en Bitcoin, llamando al libro blanco para el mundo criptomoneda más valiosa «poesía».

Esta entrevista, que fue con Lex Fridman , un científico investigador del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), fue lanzada como Episodio # 91 del «AI Podcast» de Fridman.

En este artículo, nos enfocamos en lo que Dorsey dijo durante esas partes de esta entrevista muy interesante sobre la criptomoneda.

El futuro de la plaza

«Creo que la reutilización de la moneda es una gran parte de la respuesta, y creo que Internet merece y requiere una moneda nativa y es por eso que creo tanto en Bitcoin ….

«Nuestro mayor problema como empresa en este momento es que no podemos actuar como una empresa de internet.

«Para abrir un nuevo mercado, tenemos que asociarnos con un banco local, debemos prestar atención a los diferentes entornos regulatorios de incorporación, y una moneda digital como Bitcoin elimina un montón de eso, donde potencialmente podemos lanzar un producto en Todos los mercados del mundo porque todos usan la misma moneda y tenemos una comprensión constante de la regulación y la incorporación y lo que eso significa.

«Por lo tanto, creo que Internet sigue siendo accesible para las personas es el número uno, y luego creo que la moneda es la número dos, y solo permitirá mucha más innovación, mucha más velocidad, en términos de qué podemos construir y otros pueden construir, y es realmente emocionante …

«Quiero poder ver eso y sentir eso en mi vida».

Reflexiones sobre el diseño e ideales de Bitcoin

«Creo que lo más hermoso de esto [es decir, Bitcoin] es que no hay una persona que establezca la dirección, y no hay una persona en el otro lado que pueda detenerlo».

«Entonces, tenemos algo que es bastante orgánico en naturaleza y muy basado en principios en su diseño original …

«Creo que el libro blanco de Bitcoin es una de las obras más importantes de la informática en los últimos 20-30 años: es poesía …

«El momento de su lanzamiento es poderoso. Fue un movimiento activista total. Quiero decir, está haciendo avanzar al mundo de una manera que creo que es extremadamente noble y honorable y permite que todos sean parte de la historia, que también es realmente genial.»

El lanzamiento seudónimo de Bitcoin

«Nakamoto podría representar a una o varias personas, pero déjame preguntarte un lema situacional.

«Un seudónimo es una identidad construida, y el anonimato es como dejar algo e irse, no hay intención de construir una identidad a su alrededor.

«Y, bueno, la identidad que se está construyendo fue un período de tiempo corto. Creo que se mantuvo y creo que se sabe y se está honrando en, cómo sabes, cómo la comunidad piensa en construirlo, como el concepto de satoshis, por ejemplo, es uno de esos ejemplos, pero creo que es inteligente no hacerlo de forma anónima, no hacerlo como una identidad real, sino hacerlo como un seudónimo porque creo que construye tangibilidad y un poco de empatía de que esto fue un humano o un conjunto de humanos detrás de él y existe esta identidad natural que puedo imaginar «.

El futuro de Bitcoin

«Creo que lo sorprendente es que nadie lo sabe. Y puede surgir y cada persona que ingresa al ecosistema, ya sea un desarrollador o alguien que lo usa, puede cambiar su dirección de manera grande y pequeña».

«Y eso es lo que creo que debería ser porque eso es lo que Internet ha demostrado que es posible».

«Ahora, hay complicaciones con eso, por supuesto, y ciertamente hay compañías que poseen grandes partes de Internet que pueden dirigirlo más que otras, y todavía no hay un acceso igualitario para todas las personas en el mundo, pero todos esos problemas son lo suficientemente visible como para hablar sobre ellos y para mí eso da confianza de que son solucionables en un período de tiempo relativamente corto.

«Una moneda global para la cual una moneda nativa para Internet es un proxy, es un concepto muy poderoso, y no creo que ninguna persona en este planeta entienda realmente las ramificaciones de eso. Creo que hay muchos aspectos positivos». También hay algunos aspectos negativos …

«Creo que hay muchas ramificaciones positivas fuera del dinero. El dinero es una capa fundamental que permite mucho más».

«Me estaba reuniendo con un emprendedor en Etiopía. Y los pagos son probablemente el problema número uno para resolver en todo el continente, tanto en términos de mover dinero a través de las fronteras entre naciones en el continente o la cantidad de corrupción dentro del sistema actual, pero la falta de maneras fáciles de pagar a la gente hace que comenzar algo sea realmente difícil …

«Entonces, creo que, a medida que obtenemos un estándar más duradero, resistente y global, vemos mucha más innovación en todas partes. Y creo que no hay un mejor estudio de caso para esto que los diversos países de África y sus empresarios que están tratando de comenzar cosas dentro de la salud o la sostenibilidad o el transporte o muchas de las compañías que hemos visto aquí.

«Así que la mayoría de las empresas que conocí en noviembre, cuando pasé un mes en el continente, estaban orientadas a los pagos».

…Comenta abajo que piensas al respecto.
CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.

 

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

Deja un comentario