Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

El Cofundador de Ripple Jed McCaleb vendió 1 mil millones de XRP

2 minutos de lectura

Fuente: meldium.com

Jeb McCaleb, un cofundador de Ripple que se desempeñó como su CTO hasta 2013, según los informes, ha vendido más de mil millones de XRP hasta ahora, y todavía tiene 4.7 mil millones de tokens para vender, según un informe.

En una publicación de blog de Medium, Whale Alert, un monitor de transacciones basado en Twitter, detalló que en septiembre de 2019 informó sobre una transacción XRP de 100 millones de Ripple a la billetera XRP de McCaleb. La transacción fue parte de un acuerdo de solución entre él y la firma establecida para determinar cuánto podía vender.

Los activos que ha estado recibiendo son parte de su compensación por ayudar a fundar Ripple. El propio Jared ha afirmado haber recibido 9 mil millones de XRP repartidos en varias direcciones. Whale Alert afirma haber analizado más de 90,000 transacciones para rastrear aproximadamente 8 mil millones de XRP a Ripple, una cuenta de liquidación y sus propias cuentas personales, desde las cuales vende tokens. El informe dice:

En total, logramos rastrear las ventas de 1.05 mil millones de XRP (casi exclusivamente a través de Bitstamp) entre 2014 y 2019.

$135 millones en ventas de XRP

El informe detalla que el precio de venta promedio fue de $ 0.129 por token XRP, lo que significa que McCaleb ha vendido hasta ahora $ 135 millones en la tercera criptomoneda más grande por capitalización de mercado.

Una ‘porción significativa’ de sus activos fueron enviados a Ripple por «razones desconocidas», mientras que 140 millones de XRP fueron donados a organizaciones benéficas. En enero de 2020, McCaleb vendió 19 millones de tokens XRP a medida que las ventas continúan. Se cree que sus activos restantes son de 4.700 millones de XRP, equivalentes al 5% de todos los tokens existentes.

Whale Alert agrega que al ritmo actual le tomaría a McCaleb 20 años vender sus tokens, por un valor de aproximadamente $ 1 mil millones. Sin embargo, es probable que su acuerdo de conciliación con Ripple expire en un futuro cercano, momento en el cual la venta de XRP podría acelerarse.

El informe señala, sin embargo, que su volumen comercial es insignificante en comparación con el volumen comercial total. A través de Bitstamp, ha estado sacando provecho cuando Whale Alert no encontró «evidencia» de que los fondos se reinviertan en el espacio de las criptomonedas.

McCaleb, quien también creó el monte. Gox Exchange, tiene cofundador Stellar después de dejar Ripple. Stellar se cotiza actualmente a $ 0.074, según los datos de CryptoCompare, mientras que XRP está a $ 0.283.

…Comenta abajo que piensas al respecto.
CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.

 

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

Deja una respuesta