Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

El Comité Presidencial de Corea del Sur recomienda la cotización de Bitcoin en Korea Exchange (KRK)

2 minutos de lectura

El Comité Presidencial sobre la Cuarta Revolución Industrial ha recomendado que Bitcoin se incluya directamente en el único operador de valores del país, Korea Exchange (KRX).

Según un informe de Business Korea el 6 de enero, el comité sugiere permitir que productos cripto financieros adicionales, como los derivados, operen en el país.

El Comité Presidencial, un grupo creado por el gobierno de Corea del Sur, recomendó que los reguladores introduzcan licencias comerciales para los intercambios de criptomonedas debido a la creciente popularidad del comercio de criptomonedas. El informe dice que «ya no es posible detener el comercio de criptoactivos».

Según el comité,

El gobierno coreano tiene que permitir gradualmente que los inversores institucionales negocien en activos de cifrado y promover los mostradores de venta libre (OTC) dedicados al comercio de inversores institucionales.

Además de la creación de licencias comerciales, el comité ha recomendado que el gobierno promueva una solución de custodia coreana para criptoactivos, a fin de evitar tener que depender de partes extranjeras.

Los participantes en el mercado de capital tradicional, como las firmas de valores y los bancos, deben desarrollar e introducir soluciones de custodia doméstica para manejar los activos criptográficos para que el mercado coreano de custodia de criptoactivos no dependa de países extranjeros.

El informe continúa, diciendo que «el gobierno coreano tiene que permitir gradualmente a los inversores institucionales negociar en activos criptográficos y promover los mostradores de venta libre (OTC) dedicados al comercio de inversores institucionales».

…Comenta abajo que piensas al respecto.
CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.

 

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

Deja una respuesta