Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

El director general de Ripple dice que está sorprendido por la patente del Banco de América que utiliza su tecnología

3 minutos de lectura

Fuente: Pixabay

El presidente ejecutivo de Ripple, Brad Garlinghouse, dice que está sorprendido por los informes de que el Bank of America ha presentado una nueva solicitud de patente que hace referencia a la tecnología del „Ledger distribuido“ de Ripple, varias veces.

En una nueva entrevista con Bloomberg, Garlinghouse dijo que no podía «confirmar ni negar» las especulaciones sobre la patente.

“Se sabe que trabajamos con muchos bancos en todo el mundo y, sin duda, algunos de los bancos más grandes del mundo ya son clientes nuestros.

Y continuaremos trabajando con grandes bancos en todo el mundo y a mi también me sorprendió esa solicitud de patente porque no habiamos anunciado nada «.

Según Google Patents, el título de la solicitud de Bank of America es «Liquidación neta en tiempo real por sistema de libro mayor distribuido». Se presentó el 6 de junio y está pendiente de aprobación por parte de la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU.

La patente hace referencia a Ripple, pero no al XRP del activo digital, en una serie de imágenes, y describe un «esquema de liquidación» de Ripple.

Durante su reciente entrevista, Garlinghouse también opinó sobre la controversia que rodea al proyecto Libra de Facebook.

«Creo que han hecho un esfuerzo muy audaz y ambicioso, que es parte de lo que hace que Silicon Valley sea genial, ¿verdad? Tenemos estos increíbles empresarios que piensan en grande, piensan fuera de la caja. Creo que fue un poco, quizás, más que simplemente ambicioso. Tal vez fue un poco arrogante adoptar el enfoque de ‘Oye, vamos a construir … una nueva moneda’. Creo que el dólar de EE.UU. realmente funciona bastante bien. Una de las cosas que publiqué en Twitter la semana pasada, es un momento en el que estoy de acuerdo con el presidente en esto: no necesitamos una nueva moneda fiduciaria «.

El CEO de Ripple señala que aunque Facebook informó a los reguladores sobre el proyecto antes de que fuera anunciado el mes pasado, la compañía no hizo lo suficiente para mitigar las preocupaciones regulatorias, un error que dice que podría tener ramificaciones para la comunidad de criptógrafos.

 

«Creo que el único peligro que está ocurriendo en este momento es que los proyectos legítimos que trabajan en el aprovechamiento de la criptografía para resolver problemas reales se vean atrapados en el fuego cruzado un poco, porque incluso se ve que el presidente salió y publicó en Twitter que: ‘a mi no me gustan las criptomonedas. «Bueno, eso es un poco como decir ‘No me gustan las compañías de Internet en 1997′».

En fin, es un ejemplo mas de que las criptomonedas estan cada día, mas involucrados en nuestras vidas.Ya ninguna institución financiera, puede simplemente hacer caso omiso a esta genial tecnología.Y si ahora el Bank of America, solicita un patente para su propio criptosistema, otros bancos muy pronto van a seguir estos pasos.

No puedo creer, que aun existen personsa en este mundo, que estan en total uso de sus facultades, que pueden pensar que las criptomonedas vas a desaparecerse otra vez.
Lo que pasa es todo lo contrario.

Cadas día, cobran mas importancia y s e hacen más indispoensables…

Fuente: Bloomberg

 

Deja una respuesta