Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

El director general de Ripple dice que trabajan en diferentes proyectos

4 minutos de lectura

Fuente: Pixabay

Brad Garlinghouse, el director general de Ripple, dice que quiere usar el «sólido» balance general de la compañía para realizar más inversiones en el espacio Blockchain.

Los comentarios de Brad Garlington se produjeron durante una entrevista con Oscar Williams-Grut de Yahoo Finance UK publicada el viernes (9 de agosto).

Garlinghouse dijo que su compañía estaba trabajando en múltiples acuerdos potenciales luego de la inversión de $ 30 millones de dólares en MoneyGram, una de las compañías de transferencia de dinero más grandes del mundo.

Como yo había informado por acá, el 17 de junio, MoneyGram emitió un comunicado de prensa que declaraba que había firmado un acuerdo con el especialista en pagos transfronterizos Ripple que permitiría a MoneyGram utilizar el producto XRapid con tecnología XRP de Ripple como parte del «proceso de pago transfronterizo» de MoneyGram.

El anuncio también mencionó que: „esta asociación inicialmente sería de dos años;

Ripple se convertiría en el «socio clave de MoneyGram para la solución transfronteriza utilizando activos digitales».

Ripple invirtió $ 30 millones de dólares en Moneygram…

Ripple había realizado «una inversión inicial de $ 30 millones de dólares en capital de MoneyGram». Ripple había «comprado las acciones comunes recién emitidas, de MoneyGram a $ 4.10  dólares por acción» (que era significativamente más alto que el precio de las acciones de MoneyGram en ese momento)

MoneyGram tiene la opción de hacer que Ripple invierta otros $ 20 millones (nuevamente, pagando $ 4.10 de dólares por acción).

El comunicado de prensa también describió muy bien las motivaciones de MoneyGram para querer actualizar la tecnología para su proceso de pagos transfronterizos.

Hoy, MoneyGram confía en los mercados de divisas tradicionales para cumplir con sus obligaciones de liquidación, que requieren compras anticipadas de la mayoría de las monedas. A través de esta asociación estratégica, MoneyGram podrá liquidar monedas clave y ajustar el tiempo de financiación con sus requisitos de liquidación, reduciendo los costos operativos, las necesidades de capital de trabajo y mejorando las ganancias y el flujo de caja libre.

Fuente: MoneyGram

Esto eliminará la necesidad de desplegar cuentas bancarias extranjeras. Es por eso que MoneyGram tiene capital de trabajo negativo. Ayudará a los clientes y también suavizará sus operaciones de tesorería.

Estamos en una posición muy solida…

Casi ocho semanas después, Garlinghouse le dice a Yahoo Finance UK que hay más acuerdos en el horizonte: «Estamos en una posición muy sólida, nuestro negocio está creciendo fuertemente, tenemos un sólido balance y tengo la intención de aprovechar nuestra ventaja.“

Desafortunadamente, no proporcionó detalles específicos sobre los posibles negocios en los que está trabajando actualmente.

Los acuerdos son siempre muy, muy difíciles de predecir … Cualquier cosa que podamos hacer para acelerar nuestro crecimiento y brindarnos más capacidades que satisfagan las necesidades de los clientes es un buen lugar para estar.

Luego señaló el alcance de las inversiones de Ripple en el espacio Blockchain:

Probablemente somos el mayor inversor en Blockchain y cripto en el planeta. Hemos anunciado públicamente que hemos realizado alrededor de $ 500 millones de dólares [de inversiones] en el tema,  durante los últimos 18 meses.

Con respecto al acuerdo de MoneyGram, esto es lo que tenía que decir: „Moneygram está en una posición en la que tiene enormes activos a nivel mundial y el mercado público no ha sido particularmente amable con Moneygram. La acción había bajado mucho y tenían algo de presión. Sentíamos que estábamos en una posición en la que podíamos ayudarlos, y ellos estaban en una posición en la que podían ayudarnos.“

Luego dio un ejemplo de cómo xRapid podría usar como moneda puente para hacer un pago desde el Reino Unido a México:

En México trabajamos con Bitso…

Si usted es el Banco de Oscar y está reteniendo $ 1 dólar y quiere enviar un pago a México, compra Ripple con el dólar, que toma fracciones de segundo en cualquier intercambio digital; mueve el Ripple a un intercambio en México, que demora aproximadamente tres segundos, hay un intercambio en México con el que trabajamos llamado BitSo; ahora tienen el Ripple, venden el Ripple y compran pesos.

Finalmente, Garlinghouse dijo que Moneygram está comenzando «con el dólar estadounidense al peso mexicano y el dólar estadounidense al par de pesos filipinos», y que estos pagos transfronterizos «comenzarían a aumentar en el cuarto trimestre».

A mi solo me queda decir, que el director general de Ripple ha entendido muy bien que Libra, va acabar con su moneda, si no se posiciona ahora mismo. Solamente con una usabilidad real y existente, el puede evitar la quiebra. Si viene Libra y no tiene realmente una base solidad y varios caso de uso para su moneda Ripple, no habrá más negocio para ellos.

Pero por lo que veo, lo hace muy muy bien y no tengo duda, que Ripple va a sobrevivir. Eso no quiere decir que yo invierto en esta moneda, sin embargo creo que hay una oportunidad para el que no le importa correr un riesgo. Voy a observar muy de cerca esta moneda y todas sus noticias.

¿Que opinas tu sobre eso? Escribeme un comentario…

Fuente: CryptoGlobe

Deja una respuesta