Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

El director general de Visa dijo que aún no son oficiales los patrocinadores de Facebook Libra

3 minutos de lectura

Fuente: Pixabay

Si bien se dijo que el proyecto Libra de Facebook ya tenía 28 socios fundadores cuando se dio a conocer el mes pasado, ese no es el caso, según el director general y presidente de la junta de Visa, Alfred F. Kelly, Jr.

En una llamada de ganancias del tercer trimestre de 2019 el martes, Kelly respondió a una pregunta sobre la participación de su empresa en el proyecto Libra de Bryan C. Keane, analista de Deutsche Bank Securities.

Keane preguntó: «Solo quería preguntar, que en relación a Libra de Facebook, hay cierta confusión en el mercado sobre cómo pensar sobre eso. ¿Es un socio estratégico para Visa o una posible amenaza disruptiva? Solo tengo curiosidad por sus pensamientos y el nivel de participación de Visa que se espera en la moneda Libra de Facebook”.

Al minimizar la participación de la empresa con Libra, Kelly respondió que «es importante comprender los hechos».

Él continuó: “Así que hemos firmado una carta de intención no vinculante para unirnos a Libra. Somos uno de, creo que son 27 empresas las que han expresado ese interés. Por lo tanto, nadie se ha unido oficialmente «.

El grupo de 28 socios de lanzamiento de la Asociación Libra incluye Visa, Mastercard, PayPal, Uber, Spotify, Vodafone, Coinbase y otros.

«Implícito en este proyecto es que donde sea que se acepte el logotipo de Visa o Mastercard, Libra haría lo mismo», dijo Dante Disparte, jefe de políticas y comunicaciones de la Asociación Libra. «En muchos sentidos, es un gran avance para las criptomonedas y, en muchos aspectos, una integración de esta clase de activos».

En el futuro, la decisión de unirse por completo al proyecto de criptomonedas de Facebook se decidirá por una «cantidad de factores, incluida, obviamente, la capacidad de la asociación para satisfacer todos los requisitos reglamentarios necesarios», dijo Kelly.

Como se sugirió, desde su lanzamiento de un libro blanco de Libra a mediados de junio, Facebook se ha estado defendiendo de una tormenta de llamadas de los reguladores de todo el mundo para obtener más información sobre cómo funcionaría el esquema, en medio de las preocupaciones sobre el efecto que podría tener sobre la estabilidad financiera. y la privacidad de los usuarios.

Kelly enfatizó en el llamado que «estamos realmente apenas empezando» y que aún queda mucho por hacer respecto a Libra. Terminó con una nota positiva para Facebook, sin embargo, diciendo: «Pero obviamente, dado que hemos expresado interés, en realidad creemos que podríamos ser aditivos y útiles en la asociación».

Los comentarios del CEO vienen como confirmación de un artículo del New York Times de fines de junio que citaba fuentes anónimas en siete de las firmas que decían que habían firmado acuerdos no vinculantes con Facebook.

Yo opino que todas las empresas que han formado estos acuerdos, harian bien de respetarlos, ya que Libra, si logra de satisfacer las exijencias de los reguladores, será algo, que puede acabar con negocios como Visa o Mastercard.

Por lo tanto, no creo que les conviene ahora de aparentar que no tienen nada que ver, porque el poder de las redes sociales, en conjunto con los comercios mas grandes de este mundo, serán dificiles de competir.
Pareces mas bien una jugada publicitária, para llamar la atención y como se ve aqui, lograron el objetivo.

Fuente: CoinDesk

 

 

 

Deja una respuesta