Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

El dólar estadounidense (no Bitcoin) es el rey del lavado de dinero: Messari Research

2 minutos de lectura

Fuente: Andrew Harrer/Bloomberg

Una nueva investigación muestra que los dólares estadounidenses están superando a Bitcoin en lo que respecta al uso ilícito de las dos monedas.
Según la firma de investigación del criptomercado Messari, $ 800 dólares en efectivo se lavan por cada $ 1 dólar de Bitcoin, que se gasta en la „darknet“.

Messari utilizó datos de Chainalysis y de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito para la comparación.

El análisis del gráfico sigue los comentarios recientes del Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, quien recientemente sorprendió al presentador de la CNBC Joe Kernen diciendo que el efectivo no se usa para el lavado de dinero, el comercio de drogas y otras actividades ilegales.

Nuchin dijo: «No creo que se haya hecho con éxito con dinero en efectivo, lo rechazaré. Vamos a asegurarnos de que Bitcoin no se convierta en el equivalente de las cuentas bancarias con número suizo, que obviamente representan un riesgo real para el sistema financiero «.

Sin embargo hay que decir muy claramente, que Steven Mnuchin, esta aqui obviamente defendiendo a la base de su existencia, al dólar americano.
Ninguna persona, que tiene uso de razón, le podría ocurrir a decir que se usa más Bitcoin que dólares americanos, para actividades ilegales.

Todo el mundo sabe que en sus mayoría, los negocios del narcotrafico y lavado de dinero, se realizan en dólares amercianos.
Por lo tanto es obvio que lo que aqui se debería restringir, es el uso de esta moneda.
Y no del Bitcoin.

Además, el Secretario del Testoro de los estados unidos se olvido, que muchos crimenes, en las cuales fue involucrado Bitcoin, únicamente se han resuelto, por la transparencia que ofrece este sistema de pagos.

Una tranferencia hecha con Bitcoin esta rastreable parta cualquier persona de este mundo, para siempre. No existe forma de disfrazar, falsificar o despaprecerla, como por ejemplo una transferencia bancaria o un contrato notarial.

El tema es que antes muchos criminales no sabian eso, y usaron por eso el Bitcoin, por lo que finalmente, fueron atrapados muy facil. Ahora, que todos saben que las trasferencias nos on tan anonymas como ellos pensaban, volvieron a usar el dólar americano.

En resumen, como con todo en la vida, puedo usar algo para hacer el bien o el mal, asi tambien con Bitcoin.

Una prohibición, no haría la diferencia. Más que nada, necesitamos una regularisción internacional muy clara y exacta, para que cada personas en este planeta, tiene acesso a este sistema maravillosa, para que realmente fue creado, desde su principio.

Fuente: DailyHodl

 

 

 

Deja una respuesta