lun. Sep 21st, 2020

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

TE REGALO MI EBOOK CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA INICIAR EN EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS
Bitcoin Halvving

El error en los contratos de Bitcoin con límite de tiempo permite que el minero ‘cobre’

2 min read

Los usuarios han descubierto un error en los contratos «bloqueados» de bitcoin que podrían permitir a los mineros robar BTC unos de otros. 

El ingeniero criptográfico anónimo 0xb10c informó que descubrió más de un millón de transacciones «bloqueadas en el tiempo» entre septiembre de 2019 y marzo de 2020. En una publicación , 0xb10c detalló cómo la red no hacía cumplir con precisión estas transacciones especiales de bitcoin. 

A diferencia de las transacciones normales, las transacciones con tiempo bloqueado evitan que se acceda al bitcoin receptor después del envío. Los usuarios deben esperar a que se agregue un número específico de bloques a la red en intervalos de diez minutos antes de obtener el control de su bitcoin. 

0xb10c afirmó que las transacciones erróneas con tiempo limitado proporcionaron un vector de ataque para que los mineros se robaran las tarifas de transacción entre sí a través de «comisiones». Según el ingeniero, la acumulación de transacciones con tiempo limitado se estaba diseñando a propósito para una «estrategia minera potencialmente disruptiva» que implica el robo de las tarifas de los mineros. 

En una entrevista con CoinDesk, 0xb10c dijo que las transacciones con tiempo limitado representaban un problema de «baja prioridad» en la actualidad que eventualmente podría aumentar para involucrar a la red más amplia. Explicó que la reducción de tarifas se volvería más lucrativa en unos pocos años a medida que la mayoría de los ingresos de los mineros cambien a tarifas de transacción. 

Él continuó, 

A principios de 2020 se lanzó una solución para esto. Sin embargo, pasará un tiempo antes de que se actualicen todas las instancias del software implementado actualmente.

…Comenta abajo que piensas al respecto.
CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.

 

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

Deja un comentario