Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

El ex asesor principal de Dash Core Group desapareció con dinero de los inversores Dash

4 minutos de lectura

Un antiguo asesor principal de Dash Core Group, una organización que trabaja en la red Dash, aparentemente ha desaparecido, sin dejar rastro con los fondos que los inversores enviaron a su servicio de gestión de masternode previamente confiable.

El ex asesor principal de Dash Core Group, MooCowMoo, dirigió un servicio de gestión de masternode llamado masternode.me que, según Dash Forum, los usuarios no han estado pagando recompensas a los usuarios desde al menos agosto de este año. Para alojar un masternode, los usuarios debían enviar a MooCowMoo un total de 1,000 Dash. Con un valor de alrededor de $ 50,800, así como una tarifa fija por 90 días de servicio.

En la cadena de bloques Dash, las recompensas de la base de monedas se distribuyen entre mineros, operadores de masternode y el tesoro de Dash. Los que manejan un masternode son recompensados ​​por apoyar la red, y se necesitan 1,000 Dash para ejecutar uno. La configuración de un masternode requiere algunos conocimientos técnicos y, como tal, los usuarios recurren a los servicios de alojamiento.

En un hilo de Reddit de un año , los usuarios demostraron que confiaban en el servicio de MooCowMoo no solo por ser miembro de Dash Core , sino también porque tenía una «reputación masiva en su haber» y había estado sirviendo a «muchos clientes durante años». Según los informes, MooCowMoo tenía el interruptor de un hombre muerto que enviaría «todos los fondos a las direcciones de origen en caso de que lo atropelle un autobús».

Fondos no devueltos

El antiguo asesor principal de Dash Core Group advirtió a los usuarios que estaba cerrando su servicio y devolviendo todos los fondos a los inversores. Aparentemente nunca lo hizo.

Entonces, para abordar el estrés, cerraré las acciones y enviaré todos los depósitos a sus direcciones de origen dentro de una semana o dos, según lo permita el tiempo.

A pesar de su reputación y el supuesto cambio de hombre muerto, los inversores de Dash se quejan en foros que terminaron perdiendo sus fondos. … Después de enviarlos al servicio de MooCowMoo. Dash Core Group les dijo que descubrieran la situación ellos mismos ya que «hay poder en los números».

Fernando Gutiérrez, Director de Marketing de Dash Core Group, respondió a un informe publicado por el medio de noticias de criptomonedas Bitcoinist sobre la aparente estafa de salida, alegando MooCowMoo «nunca fue contratado por DCG y abandonó el proyecto hace años».

Gutiérrez agregó que Dash Core Group «condena enérgicamente su comportamiento y ha estado tratando de comunicarse con él durante meses. Para ayudar a los miembros de la comunidad afectados por esto», y agregó que la cobertura de Bitcoinist fue «temeraria y muy decepcionante».

MooCowMoo nunca fue contratado por Dash Core Group

Actualmente, MooCowMoo no figura en la página del equipo de Dash Core Group. El investigador y escritor principal de CriptoAvances, Eduardo Sifuentes, buscó en los archivos de Internet y descubrió que una página archivada desde julio de este año, un mes antes de que MooCowMoo anunciara que cerraba su servicio, de la página del equipo del Grupo Dash Core muestra que aún estaba allí como Asesor Principal.

Nos comunicamos con Fernando Gutiérrez para que nos comentara y compartió con nosotros que MooCowMoo nunca fue realmente un miembro de Dash Core. Sino que era parte de un grupo inicial que no estaba claramente definido. Como tal, «nunca fue contratado o contratado para realizar ningún trabajo en nombre de la entidad».

Gutiérrez agregó que MooCowMoo fue incluido como uno de los asesores de la compañía por algún tiempo «en reconocimiento de sus primeras contribuciones al proyecto». Agregó que Dash Core Group está al tanto de todo y está haciendo todo lo posible para ayudar a los usuarios a recuperar fondos:

Dash Core Group condena enérgicamente su comportamiento. Durante los últimos meses, hemos estado en contacto con muchos de los clientes de Moocowmoo y hemos compartido con ellos la información limitada que tenemos. La organización no tiene ninguna relación con Moocowmoo y este era su negocio privado. Desafortunadamente, no tenemos forma de proporcionar una solución directa a este problema.

Hasta donde Dash Core Group sabe, dijo, «los fondos no se han movido y ha estado pagando los retornos de los masternodes a sus clientes, por lo que no se confirma cuáles son sus intenciones».

…Comenta abajo que piensas al respecto.
CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.

 

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo

Deja una respuesta