mié. Feb 19th, 2020

Cripto Avances

Otro sitio realizado con WordPress

El Fundador de DropBit es acusado de lavar $311 millones en Bitcoin a través del portal Darknet

2 min read

El fundador de la billetera de Bitcoin Lightning Network DropBit, Larry Harmon, enfrenta cargos federales relacionados con el uso de portales darknet para supuestamente lavar $ 311 millones en bitcoins.

Según un informe en Cincinnati.com , que cita documentos de la corte , Harmon está siendo acusado de conspiración para lavar dinero y operar un negocio de transmisión de dinero que no tenía licencia de la Red de Ejecución de Delitos Financieros (FinCEN).

Harmon fue arrestado la semana pasada y podría enfrentar entre 14 y 17 años y medio de prisión, y está detenido por supuestamente ser un riesgo de fuga dada su participación en las criptomonedas. Según los informes, los documentos muestran que estaba ejecutando un portal de red oscura llamado Grams, que se ha descrito como el «Google de la red oscura».

Básicamente, Grams era un motor de búsqueda darknet. Según los informes, Harmon utilizó el sitio web ahora difunto para promover un servicio de mezcla de bitcoins llamado Helix, que mezcló BTC a través de una transacción CoinJoin para enmascarar los orígenes de los fondos. Estas transacciones se han asociado con el lavado de dinero y otras actividades ilícitas.

354,469 Bitcoins lavados con una tarifa del 2.5%

Los registros judiciales muestran que los fiscales dijeron que esta era una empresa rentable, ya que los usuarios probablemente pasaron su BTC a través de Helix antes de usarlo en el mercado ya desaparecido AlphaBay.

Harmon anunció Helix a los clientes en Darknet como una forma de ocultar las transacciones de la policía.

Se dice que Helix ha lavado «al menos 354,469 bitcoins», por un valor de aproximadamente $ 311 millones cuando estaba activo. Cobró una tarifa del 2.5%, lo que significa que Harmon podría haber ganado 8.900 BTC ($ 90 millones a precios de hoy ) al ejecutar el servicio.

Según los informes, Harmon cerró a Grams y Helix después de que las autoridades comenzaron a tomar medidas enérgicas contra los portales darknet. DeepDotWeb, un sitio web que proporciona un directorio de mercados darknet y que supuestamente se beneficia de ellos a través de enlaces de afiliados , se cerró en mayo de 2019.

El presentador del podcast Peter McCormack habló recientemente con el hermano de Harmon, Gary, quien reveló que los activos de DropBit fueron congelados por el FBI, que eliminó $ 4,000 en Bitcoin de su nodo de la Red Lightning.

 

Como resultado, la aplicación aún se está ejecutando gracias a la financiación del hermano de Harmon.

…Comenta abajo que piensas al respecto.
CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.

 

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

Deja un comentario