jue. Nov 21st, 2019

Cripto Avances

Otro sitio realizado con WordPress

El Gobernador de RiksBank, Stefan Ingves, dice que Libra ha sido un catalizador para la reforma del Banco Central

2 min read

El gobernador del Banco Central de Suecia dijo en una entrevista que el surgimiento del proyecto Libra de Facebook, ha sido un llamado de atención para las autoridades monetarias mundiales.

«Estos son problemas que solo surgen una vez cada cien años», dijo el gobernador del Riksbank, Stefan Ingves, en una entrevista en Squawk Box Europe de CNBC. Él agregó:

Ha sido un evento catalítico importante sacudir el árbol. Cuando Libra apareció de la nada, eso nos obligará a pensar más en lo que hacemos.

Llegada de las criptomonedas

Ingves dijo que muchos de los bancos centrales más antiguos del mundo han estado en el negocio por más de 300 años, bajo el supuesto de que las monedas siempre se basarán en papel. Añadió, sin embargo:

Ahora debemos discutir cosas basadas en el supuesto de que nada se basará en papel. Y cuando hablemos de dinero, todo será digital de una forma u otra.

Pasando a los sistemas monetarios competitivos, Ingves dijo que el dinero del sector privado y el dinero del sector público eran básicamente idénticos, y que «si la historia nos da alguna orientación, entonces casi todas las iniciativas del sector privado colapsaron tarde o temprano».

Cuando se le preguntó si Libra sobreviviría a las probabilidades históricas y podría perturbar los sistemas monetarios convencionales y la transmisión de la política monetaria, Ingves agregó:

Es difícil saberlo porque ellos [la Asociación Libra] ciertamente pueden producir valor agregado para los consumidores, pero al mismo tiempo, si nosotros en la comunidad de la banca central mejoramos en hacer lo que hacemos y aceptamos que no puede retroceder el tiempo, entonces estaremos en el negocio por otros 300 años.

¿Libra podría perturbar los sistemas monetarios convencionales? …Comenta abajo que piensas al respecto.   

CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.   

 

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *