jue. Dic 12th, 2019

Cripto Avances

Otro sitio realizado con WordPress

El gobernador del Banco de Japón iniciará una investigación sobre monedas digitales

1 min read

Fuente: Pixabay

El gobernador del Banco de Japón (BoJ), Haruhiko Kuroda, ha anunciado que el banco central del país está realizando investigaciones sobre monedas digitales.

Según un informe publicado el 19 de noviembre por Reuters, el banco central de Japón se ha interesado en el desarrollo de una moneda digital y está investigando activamente la tecnología. La noticia se produce a raíz de la moneda de alto perfil del banco central de China, que se rumorea que se lanzará antes de fin de año.

Si bien Kuroda dijo que el banco central no tiene intención de emitir una moneda digital a corto plazo. Está investigando la tecnología para una posible implementación en el futuro.

Kuroda también advirtió contra el lanzamiento de monedas estables sin protocolos adecuados de gobernanza y gestión de riesgos. Le dijo al parlamento el martes:

Si las monedas estables respaldadas por compañías con una gran base de clientes se emiten a nivel mundial, eso podría tener un impacto. En la política monetaria y la estabilidad del sistema financiero.

Kuroda es el último gobernador del banco central en evaluar las monedas digitales y las monedas estables, luego de la tormenta regulatoria global creada por la libra de Facebook .

…Comenta abajo que piensas al respecto.
CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.

 

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *