lun. Ago 10th, 2020

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

TE REGALO MI EBOOK CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA INICIAR EN EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS
Bitcoin Halvving

El gobierno de Bermudas es el primero en aceptar oficialmente la establecoin USDC

2 min read

Bermudas será el primer gobierno en aceptar la moneda estable USDC, lo que marca un hito para la adopción global de criptoactivos.

Movimiento hacia la aceptación general

Según el anuncio realizado el 16 de octubre. La compañía global de servicios financieros Circle ha confirmado que Bermuda será el primer gobierno en aceptar su USDC. Circle llama al desarrollo el primer paso en una iniciativa más amplia que involucrará al gobierno de Bermudas. Apoyando el uso de stablecoins y «protocolos y servicios financieros descentralizados».

Jeremy Allaire, CEO y cofundador de Circle, dijo sobre el anuncio:

El primer ministro de las Bermudas hizo un anuncio más amplio hoy sobre la adopción de las monedas estables como el futuro del sistema financiero, con un enfoque en las innovaciones en tecnología financiera que pueden ofrecer valor no solo para los bermudeños, sino también a nivel mundial a través de la licencia de la compañía bajo su Ley de negocios de activos digitales.

Allaire explicó que la aceptación del USDC por parte de Bermudas se debió en parte a que la economía del país ya operaba con una moneda fiduciaria respaldada por el dólar, el dólar de las Bermudas. Dijo que era «natural» que adoptaran la moneda estable de USDC para los servicios gubernamentales, y calificó la adopción de criptografía para pagos de impuestos como un movimiento hacia la aceptación general.

En un futuro próximo, ¿Bermudas podría reemplazar su moneda nacional por una criptomoneda estable? …Comenta abajo que piensas al respecto.   

CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.   

   

   

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo. 

Deja un comentario