Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

El gobierno de Gales está creando una moneda digital para empresas

2 minutos de lectura

Según informes realizados, el gobierno de Gales ha respaldado los planes para lanzar una moneda digital que podría ayudar a las empresas en el país.

Según el gobierno galés , la moneda digital, Celyn, sería esencialmente un sistema de crédito que permite a las empresas de la economía local comerciar entre sí utilizando una alternativa a la Gran Libra Británica.

La moneda digital está siendo creada por la empresa Circular Economy Wales, que recibe un total de £ 100,000 (alrededor de $ 130,000) de una iniciativa del gobierno galés llamada Foundational Economy Challenge Funds. Según los informes, la moneda digital podría impulsar la economía galesa en £ 250 millones (alrededor de $ 321 millones) durante la próxima década.

Un piloto propuesto de Celyn se llevará a cabo en el norte de Gales en 2020. Eifion Williams, CEO de Circular Economy Wales, reveló que el sistema Celyn se basa en un sistema de crédito mutuo de Cerdeña llamado Sardex.

Williams dijo:

Gales es similar a Cerdeña en que las pymes constituyen el 99 por ciento de nuestros negocios, por lo que esto tiene el potencial de impulsar significativamente nuestra economía

Según sus palabras, el sistema Sardex benefició a la pequeña y mediana empresa de Cerdeña «por una suma de 50 millones de euros solo el año pasado». No está claro si la moneda digital se ejecuta en una cadena de bloques, ya que no se menciona el uso de la tecnología.

Cabe destacar que Gales no es el único país que busca su propia moneda digital. Según los informes, el banco central de Canadá está considerando lanzar una moneda digital, según una presentación hecha para su gobernador.

Deja una respuesta