Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

El gobierno de la India, confirma el borrador de la ley para restringir el uso de Criptomonedas

3 minutos de lectura

Fuente: Pixabay

El Departamento de Asuntos Económicos de la India ha publicado un informe detallado sobre las criptomonedas junto con el proyecto de ley en su sitio web.

El IMC o el Comité Interministerial que se formó el 2 de noviembre de 2017 después de la deliberación durante un año presentó ese informe ante el Gobierno el 28 de febrero de 2019.

Recientemente, el Ministro de Estado de Finanzas y Ministro de Asuntos Corporativos, Anurag Singh Thakur, confirmó que si bien la criptomoneda aún no está prohibida, el informe aún está pendiente ante el Gobierno.

Los miembros de IMC incluyeron la Presidencia de Secy (EA), con Secy (MeiTY), Presidente (SEBI) y Dy. Gobernador, RBI como miembros, para estudiar los problemas relacionados con las monedas virtuales y proponer medidas específicas a tomar en este asunto.

Los informes sugieren que las criptomonedas son una tremenda amenaza financiera y de seguridad para el país. Por lo tanto, deben ser prohibidos.

Sin embargo, para incluir la tecnología DLT o blockchain, el informe también ha propuesto una «Moneda digital oficial» para todas las criptomonedas.

También hicieron hincapié en la importancia y la prevalencia de la moneda digital del Banco Central (CBDC), la forma digital del dinero fiduciario.

Los informes sugirieron que la „fiebre del cripto“, se ha popularizado bastante rápido en la India. Según el informe,

En febrero de 2018, había alrededor de 5 millones de comerciantes en la India en 24 intercambios y los volúmenes de comercio de criptomonedas están en el rango de 1500 Bitcoins por día, o alrededor de 1 billón de rupies de India(la moneda nacional), mientras que el volumen de comercio global de 24 horas supera los 21 billones de dólares.

El informe tiene previsto suspender todas las criptomonedas, o el gobierno central indicará cómo deshacerse de ellas.

Según el comunicado de prensa,

El grupo ha recomendado la prohibición de las criptomonedas en la India y la imposición de multas y sanciones por la realización de cualquier actividad relacionada con las criptomonedas en la India.

El comité celebró tres reuniones desde noviembre de 2017 hasta enero de 2019 y finalizó el informe. Se llevó a cabo su reunión final los días 9 y 11 de enero de 2019. Después de mucha consideración y deliberación entre el miembro principal del Banco Central de la India, el Presidente de SEBI, el Ministerio de Finanzas, la DEA, etc., se aprobó el proyecto de ley.

A pesar de reconocer el estado regulador de las criptomonedas en países de todo el mundo como Japón, Nueva York, Suiza, Rusia, China, etc., el IMC consideró que era necesaria una prohibición.

En mi opinion, este intento va a fracasar, como todos los demas del mismo objetivo, en otros paises.

Una moneda descentralizada, como el Bitcoin, no puede ser restringido, por nadie.

Precisamente por eso fue creado.

Claro, se puede restringir el uso de pagians en internet, especialmente de servicios financieros y bolsas de intercambio.

Pero lo hindúes, son muy avanzados en todo que es tecnología y encontraran la manera de esquivar estas restricciones.

En fin, India se va a ver seriamente afectada, si les quiere cerrar las puertas a las criptomonedas, toda vez que en pocos meses, de eso estoy seguro, existiran empresas que solamente ofrecen sus productos y servicos, contra pago en criptomonedas.

Ya que la India es un pais que exporta muchos productos, al no poder negociar sus pagos en criptomonedas, eso significaría una gran desventaja, tambien para la economia del pais.

No tengo la menor duda que esta ley, no se va a quedar así por mucho tiempo…

Fuente: Coingrape

Deja una respuesta