jue. Ago 13th, 2020

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

TE REGALO MI EBOOK CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA INICIAR EN EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS
Bitcoin Halvving

El Hashrate de Bitcoin alcanzó un nuevo récord histórico de 120 EH/s después de haberse triplicado el año pasado

2 min read

El hashrate de la red Bitcoin ha alcanzado un nuevo máximo histórico de más de 120 millones de TH/s, después de triplicarse en los últimos 12 meses, de alrededor de 40 millones de TH/s en enero del año pasado.

Según los datos de Blockchain.com , el hashrate de Bitcoin ha crecido exponencialmente en los últimos meses, ya que los mineros de BTC probablemente estén tratando de extraer la mayor cantidad posible antes de que las recompensas por bloque se reduzcan a la mitad en mayo de este año.

El hashrate de Bitcoin en los últimos 12 meses

Reducción de recompensas mineras

Las recompensas en bloque se reducirán de 12.5 BTC a 6.25 BTC en mayo en lo que se conoce como la reducción a la mitad. Cada 210,000 bloques, o aproximadamente cada cuatro años, las recompensas de bloques se reducen a la mitad en la red de la criptomoneda, reduciendo efectivamente la tasa a la que el nuevo BTC ingresa al mercado.

La reducción a la mitad recuerda a los inversores la escasez de la criptomoneda y ayuda a garantizar que su tasa de inflación sea estable hasta que se hayan extraído los 21 millones de bitcoins. Los datos muestran que ahora hay 18.15 BTC en circulación, lo que significa que la mayoría de los bitcoins ya se han extraído.

Algunos analistas afirman que los mineros de bitcoin están desplegando la mayor cantidad de hashrate posible para competir por el BTC que queda por explotar antes de la mitad, como si los precios no aumentaran sus ingresos simplemente se reducirían a la mitad. Más hashrate significa que la red de BTC es más segura, ya que se necesitaría más potencia computacional para alterar la cadena de bloques.

El precio de Bitcoin en los últimos 12 meses

Eventos de reducción y predicciones

Vale la pena señalar que los informes sugieren que dos tercios del hashrate de la red Bitcoin provienen de instalaciones mineras ubicadas en China, que es un importante centro minero gracias a su electricidad barata y clima favorable.

Bitcoin ha pasado por dos eventos de reducción a la mitad en el pasado. El primero, el 28 de noviembre de 2013, vio cómo las recompensas en bloque de la criptomoneda cayeron de 50 BTC a 25 BTC, y el segundo, el 9 de julio de 2016, vio que sus recompensas cayeron a los 12.5 BTC actuales.

Históricamente, el precio de bitcoin ha aumentado después de cada mitad. Si bien algunos creen que la caída de la oferta ya se está aplicando, otros, como el administrador de fondos de cobertura Charles Hwang, predicen que el precio de BTC alcanzará los $100,000 durante la próxima recuperación causada por la próxima reducción a la mitad.

…Comenta abajo que piensas al respecto.
CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.

 

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

Deja un comentario