jue. Nov 21st, 2019

Cripto Avances

Otro sitio realizado con WordPress

El hashrate de Litecoin sigue cayendo después de la reducción a la mitad

2 min read

La dificultad de la red de Litecoin ha seguido cayendo en picado desde el evento de reducción del 50 porciento de la moneda. Cayendo más del 60%.

Según los datos compilados por BitInfoCharts, el hashrate de LTC ha bajado más del 60% desde que la reducción de la recompensa en bloque de la moneda se produjo a la mitad el 5 de agosto.

Mineros renunciando

Hashrate, que proporciona una aproximación de la dificultad minera de una red, históricamente se ha utilizado para medir la competencia entre los mineros. Tras la disminución del pago de LTC por bloque, los mineros parecen estar renunciando a litecoin como fuente de ingresos. Esto lleva a una asombrosa disminución en la dificultad de la red.

Si bien los mineros compiten por recompensas en bloque, también son responsables de mantener la integridad de la cadena de bloques y la red de una criptomoneda. La caída del hashrate de Litecoin ha provocado que los inversores cuestionen la seguridad de la moneda, con el potencial de un mayor declive abriendo la red a ataques críticos.

Además, algunos analistas ahora dicen que litecoin ha entrado en una espiral de muerte minera, ya que los criptomineros ya no pueden generar rentabilidad a partir de la moneda. El fundador de Litecoin, Charlie Lee, predijo en julio que los mineros de LTC se someterían a una corrección después de la reducción a la mitad, diciendo:

Cuando las recompensas mineras se reducen a la mitad, algunos mineros no serán rentables y apagarán su máquina. Si un gran porcentaje hace eso, entonces los bloques se ralentizarán por algún tiempo.

¿Que crees que pasará cuando la gran mayoría de mineros deciden abandonar Litecoin? …Comenta abajo que piensas al respecto.
CriptoAvances analizará detalladamente los comentarios y tomará en cuenta todas las opiniones y sugerencias.

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *