Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

El informe de McAfee advierte sobre el resurgimiento del ransomware

2 minutos de lectura

A Medida que el malware de criptominería aumenta un 29%

Según el último informe de «Amenazas» de McAfee Labs, los mineros estuvieron entre los más afectados en la industria de las criptomonedas. Especialmente por los delitos cibernéticos en el primer trimestre de este año .

Mientras tanto, los usuarios de dispositivos Apple fueron seleccionados por CookieMiner, un malware que apunta a las credenciales de billetera bitcoin. Descubierto por primera vez a fines de 2018, el CookieMiner también puede instalar software de minería de criptomonedas encubierto en dispositivos Apple.

La empresa de ciberseguridad detectó un aumento del 29% en el nuevo malware de extracción de monedas desde el cuarto trimestre de 2018. Las muestras de nuevo malware aumentaron en un 35%. El total de muestras de malware de minería de monedas aumentó un 414% en los últimos cuatro trimestres, según los datos compartidos con Cripto Avances.

Ataques de ransomware

En términos más generales, el informe dijo que las empresas experimentaban 504 nuevas amenazas de ciberseguridad cada minuto. Hubo un aumento del 118% en el nuevo ransomware, después de una pequeña disminución en el cuarto trimestre de 2018.

El informe dijo que tales ataques estaban tomando un enfoque mucho más específico, mientras que los «actores de amenazas» encontraron métodos «más anónimos» para llevar a cabo negocios criminales. De hecho, había mucha evidencia anecdótica de que los autores de estos ataques estaban pidiendo cada vez más que se pagaran rescates en billeteras anónimas en criptomonedas.

Cripto Avances informó la semana pasada que las empresas e instituciones públicas en 23 ciudades de Texas habían sido golpeadas por ataques de ransomware por hackers que exigían hasta $ 2.5 millones por vez. Ataques similares habían sido reportados previamente en Baltimore y Lake City, Florida, y este último pagó la demanda de rescate de casi $ 500,000 en bitcoins.

«El impacto de estas amenazas es muy real», dijo Raj Samani, científico jefe de McAfee. Él agregó:

«Es importante reconocer que los números, resaltando los aumentos o disminuciones de ciertos tipos de ataques, solo cuentan una fracción de la historia. Cada infección es otro negocio que se ocupa de interrupciones, o un consumidor que enfrenta un fraude mayor. No debemos olvidar que por cada ataque cibernético, hay un costo humano.»

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

Deja una respuesta