sáb. Dic 5th, 2020

Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

TE REGALO MI EBOOK CON LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA INICIAR EN EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS
Bitcoin Halvving

El interés por bitcoin se hace palpable nuevamente en las búsquedas de Google

3 min read

La súbita alza del Bitcoin (BTC) en los últimos días del ha despertado el furor nuevamente por las criptomonedas. Luego de un largo periodo de letargo en los precios de la popular criptomoneda, el mes de abril ha significado un cambio en la tendencia de los últimos meses.

Una muestra del creciente interés en el BTC, se traduce en el incremento de búsquedas a través de Google de información relacionada con esta criptomoneda. La explosión de precios en el mercado de activos digitales disparo el interés de los cibernautas que amenaza en convertirse en un espiral que seguramente empujara el valor del Bitcoin y otros criptoactivos.

La herramienta de tendencias denominada Google Trend del más famoso explorador web, demostró un impresionante salto en la búsqueda relacionada con BTC, cinco minutos luego de registrarse un aumento superior a los cinco mil dólares americanos, en el precio de esta criptomoneda.

La palabra Bitcoin fue multiplica por tres veces más de lo que usualmente se explora este término en los días posteriores a su ascenso. Miles de clics se propagaron por toda la autopista de la información, en búsqueda de la pista de singular moneda. Sin duda, que el BTC acapara las principales noticias relacionadas con inversión y tecnología en los días recientes.

El impacto de la alza en el BItcoin también fue sentido por las denominadas “altcoin” o alternativas de BTC como Litecoin, Cardano o Dash entre otras. En el caso de la plataforma “open source” de contratos inteligentes conocida como Ethereum, sufrió un cambio positivo producto del arranque del BTC. En distintas exchanges esta criptomoneda registro un incremento cercado al 60%.

En tanto que el Litecoin logro una revalorización cercana a los 17 puntos porcentuales mientras que el Cardano fue beneficiado con un aumento de 15%, lo que confirma la capacidad de arrastre que posee el BTC en el mercado de valore digitales.

El tan esperado regreso del BTC es ahora

Luego de semanas marcadas por constantes movimientos laterales en las curvas de comportamiento del BTC, el dos de abril representa un punto de partida en donde en tan pocas horas el rey de las monedas digitales ascendió, alcanzando su mejor posición en el año.

La influencia del BTC sigue siendo determinante en el mundo de los critpoactivos. Luego de esta abrupta alza, todos los inversores voltearon rápidamente hacia la famosa moneda digital. Y es que en un panorama que se ensombrecía por las exigencias de un entorno cada vez más difícil para las monedas digitales, el repunte del BTC representa una nueva esperanza.

El esperado regreso de la más antigua y confiable moneda digital parece haber encontrado su camino. Al estallar su precio en los primeros días de abril, el BTC propago una actividad febril en todas las demás monedas. El recuerdo de las extraordinarias jornadas de diciembre del año 2.017, aumenta de nuevo el interés en BTC.

Deja un comentario