Cripto Avances

Principales noticias de Blockchain y Criptomonedas, las 24/7.

El jefe de MIT Crypto Facility renuncia a las donaciones de Epstein

2 minutos de lectura

Joichi Ito renunció como jefe del Laboratorio de Medios en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Después de que el neoyorquino reveló que él y otro personal de la instalación que incluye investigación de blockchain ocultaron contribuciones financieras del delincuente sexual Jeffrey Epstein.

Aunque Epstein estaba en la lista «descalificada» del MIT en su base de datos oficial de donantes, el Laboratorio de Medios continuó aceptando regalos de él. Eso ijo el informe del New Yorker, citando «docenas de páginas de correos electrónicos y otros documentos» que había obtenido.

Jeffrey Epstein era un financiero y administrador de fondos de EE. UU., Condenado por delitos sexuales en Florida en 2008 y fue arrestado en julio de 2019 por cargos federales de tráfico sexual de menores en Florida y Nueva York. Se suicidó en la cárcel el 10 de agosto. El 29 de agosto, el caso contra él se cerró después de que el juez desestimó todos los cargos de tráfico sexual.

Documentos y correos electrónicos

Los documentos obtenidos por el New Yorker muestran que Epstein fue responsable de donar. Tambien aseguró a través de sus contactos adinerados, al menos $ 7.5 millones para el Laboratorio de Medios. Tales fueron los esfuerzos para ocultar su identidad, según los informes. Ito se refirió a Epstein como Voldemort o «el que no debe ser nombrado».

La Oficina del Presidente del MIT envió una carta a la comunidad universitaria el sábado exigiendo una investigación «inmediata, exhaustiva e independiente» sobre el informe del New Yorker. El presidente, L Rafael Reif, agregó:

«Esta tarde, Joi Ito presentó su renuncia como Director del Laboratorio de Medios y como profesor y empleado del Instituto … La aceptación de los obsequios de Epstein implicó un error de juicio. Estamos evaluando activamente la mejor manera de mejorar nuestras políticas, procesos y procedimientos para reflejar completamente los valores del MIT y evitar tales errores en el futuro.»

Eduardo Sifuentes, Analista-Escritor y Asistente Corporativo.

Deja una respuesta